El administrador gestiona el proceso de aprobación, incluida la configuración de las jerarquías de unidades de aprobación y la asignación de la jerarquía a un escenario, año y periodo concretos. También se encarga de configurar las reglas de validación e iniciar el proceso de revisión.
Consulte Creación de jerarquías de unidades de aprobación.
Durante el proceso de aprobación, el administrador puede supervisar el estado de cada entidad de la jerarquía de unidades de aprobación y realizar acciones de aprobaciones para las entidades. El estado de proceso solo está disponible para el administrador. Otros usuarios pueden realizar acciones de aprobación desde la tarjeta Aprobaciones de la página de inicio. Consulte "Revisión y aprobación de datos" en Trabajar con Financial Consolidation and Close.
Tras definir una jerarquía de unidades de aprobación y asignarla a un escenario, año y periodo específicos, el proceso de aprobación puede dar comienzo. Solo un administrador puede iniciar el proceso de aprobación. Una vez iniciado el proceso, la unidad de aprobación pasa de un revisor a otro hasta que termina el proceso.
De forma predeterminada, el estado de aprobación es "Sin iniciar". El proceso de inicio cambia el estado de la unidad de aprobación a "En revisión".
Cuando se inicia el proceso de aprobación, el sistema inicia el proceso para las entidades que se encuentran dentro de la jerarquía de unidades de aprobación. En su lugar, puede iniciar cada entidad base por separado.
Tras el proceso de inicio, el propietario actual de cada entidad se establece como primer propietario en la ruta jerárquica, como se muestra en la columna "Propietario actual. Al promocionarse la unidad de aprobación dentro de la ruta jerárquica, el propietario actual y la ubicación se actualizan en consecuencia. El administrador puede supervisar el estado de cada entidad de la jerarquía de unidades de aprobación y realizar una acción de aprobación para estas entidades en la pantalla Estado del proceso.
El administrador puede reiniciar el proceso en cualquier momento seleccionando Excluir para una entidad concreta. El sistema borra todo el historial de aprobación de la entidad, y puede seleccionar la opción para volver a empezar y, de esta forma, reiniciar el proceso de revisión, lo cual mueve la entidad hasta el primer propietario de la ruta jerárquica.
Si la aplicación no tiene activada la opción Organización por período mejorada, cuando inicie una entidad base, también se iniciarán su padre y sus antecesores. Si inicia una entidad padre, también se iniciarán todos sus descendientes.
Si la aplicación tiene activada la opción Organización por período mejorada, cuando inicia una entidad base, el sistema también tendrá en cuenta el estado "Activa/Inactiva" de la entidad para determinar si la acción Iniciar o Excluir debe detenerse cuando encuentra la entidad inactiva en la jerarquía. Se considera que una entidad está inactiva cuando tiene asignado el método de consolidación Inactiva. De lo contrario, la entidad se considerará "Activa".
En una aplicación con Organización por período mejorada, cuando se inicia una entidad base en la aplicación, el sistema también iniciará sus padres o antecesores activos. A medida que continúa en sentido ascendente por la jerarquía por los antecesores, el sistema solo incluirá los padres y antecesores activos. Por lo tanto, a medida que enumera en sentido ascendente los padres activos, se detendrá cuando encuentre un antecesor inactivo.
Cuando se inicia una entidad padre, el sistema solo iniciará sus hijos o descendientes activos. Mientras recorre la jerarquía, detiene la enumeración en sentido descendente cuando encuentra un hijo inactivo. El miembro hijo inactivo y sus descendientes no se tendrán en cuenta en el proceso de inicio.
Para iniciar el proceso de aprobación: