Consideraciones a tener en cuenta al migrar conexiones a EPM Cloud

En Oracle, sabemos que es una práctica común entre los administradores de servicio probar nuevas funciones, como la conexión a entornos, en entornos de prueba para, a continuación, migrar a entornos de producción. Sin embargo, esta práctica puede causar problemas tras la migración. A continuación se muestran algunos escenarios de caso de uso que debe conocer.

En los siguientes escenarios, imagine que tiene entornos para Financial Consolidation and Close y Planning.

Escenario de caso de uso 1: De prueba a producción

Al migrar conexiones desde entornos de prueba a entornos de producción, asegúrese de cambiar las conexiones que se hayan definido en el entorno de prueba para que apunten a los entornos de producción correspondientes.

Por ejemplo, un administrador de servicio ha definido una conexión entre los entornos de prueba de Planning y de Financial Consolidation and Close. A continuación, el administrador de servicio utiliza esta conexión para crear un flujo de navegación en Planning que hace referencia a una tarjeta de Financial Consolidation and Close. La instantánea que crea el administrador de servicio para migrar el entorno de prueba de Planning incluirá conexiones y flujos de navegación, incluida la conexión al entorno de prueba de Financial Consolidation and Close.

Al migrar la instantánea en el entorno de producción de Planning, Planning creará una conexión no deseada al entorno de prueba de Financial Consolidation and Close. Debe cambiar manualmente las conexiones no deseadas para que apunten al entorno de producción correspondiente antes o después de migrar el entorno.

Escenario de caso de uso 2: De producción a producción o de prueba a prueba

En este escenario no hay que tomar precauciones especiales.

Escenario de caso de uso 3: De producción a prueba

En este escenario, el administrador de servicio puede que esté intentando migrar una instantánea de un entorno de producción a un entorno de prueba para resolver un problema. Como las conexiones creadas en el entorno de prueba aún apuntan a un entorno de producción, es importante para el administrador de servicio modificar las conexiones para que apunten a un entorno de prueba. Las conexiones en los entornos de prueba que apunten a un entorno de producción podrían alterar inadvertidamente el entorno de producción.