Refresque la base de datos después de cambiar la estructura de la aplicación y modificar artefactos como las dimensiones y los miembros.
La base de datos de la aplicación almacena datos de cada uno de los cubos en la aplicación. Puede iniciar el proceso Refrescar base de datos inmediatamente o programarlo para que se ejecute posteriormente como trabajo.
Para refrescar la base de datos:
- Consulte Antes de refrescar la base de datos.
- Haga clic en Aplicación y, a continuación, haga clic en Descripción general.
- Haga clic en Acciones y, a continuación, en Refrescar base de datos.
- En la página Refrescar base de datos, haga clic en Crear y, a continuación, seleccione una de las siguientes opciones:
Refrescamiento anterior de base de datos
-
Activar el uso de la aplicación para: permite a todos los usuarios o administradores (o el administrador del servicio conectado actualmente) acceder a la aplicación en modo de administración durante el refrescamiento
-
Cerrar sesión de todos los usuarios: cierra la sesión de todos los usuarios de la aplicación antes de empezar a refrescar
-
Detener todas las solicitudes activas: termina cualquier solicitud activa en la aplicación de Essbase antes de iniciar el refrescamiento.
Refrescamiento posterior de base de datos
-
Activar el uso de la aplicación para: permite a Todos los usuarios o a los Administradores utilizar la aplicación después del refrescamiento
-
Validar metadatos: de forma predeterminada, esta opción no está seleccionada. Cuando esta opción está seleccionada, el sistema explora en busca de discordancias de identidad (ID) de miembro entre el proceso de negocio y Oracle Essbase y automáticamente las resuelva después del proceso de refrescamiento. La selección de Validar metadatos podría agregar tiempo adicional al proceso de refrescamiento. Para obtener más información, consulte Validación de metadatos.
Nota:
Para el primer refrescamiento de cubo después de la actualización de Essbase no híbrido a híbrido, active la opción Validar metadatos (ya sea de forma inmediata o más tarde como trabajo programado). Para obtener ejemplos de posibles errores durante la validación y cómo abordarlos, consulte Validación del esquema de Essbase en Guía de introducción para administradores.
La opción Validar metadatos está disponible para los cubos con estas opciones de almacenamiento que se ejecutan en la versión de Oracle Essbase que soporta cubos de Opción de almacenamiento de bloques (BSO) híbridos: BSO híbrido, ASO y BSO. Esta opción no está disponible para los cubos que se ejecutan en la versión heredada de Essbase que no soporta cubos de BSO híbridos.
- Para refrescar la base de datos ahora, haga clic en Refrescar base de datos. Para ejecutar el refrescamiento posteriormente como un trabajo, haga clic en Guardar como trabajo. Todas las opciones que haya seleccionado en la página Refrescar base de datos, incluida Validar metadatos, se mantendrán en el trabajo guardado. Consulte Gestión de trabajos.
Sugerencia:
Para optimizar el proceso de creación de futuros trabajos Refrescar base de datos, puede duplicar un trabajo existente con la opción Guardar como y, entonces, actualizarlo. Consulte Duplicación de trabajos.