Configuración de monedas

Configure monedas para la aplicación de Predictive Cash Forecasting.

Predictive Cash Forecasting realiza conversiones de la moneda de entrada a la moneda de informe.

Para configurar la moneda en Predictive Cash Forecasting:

  1. Durante la creación de la aplicación, seleccione una moneda principal en la que se basará toda la aplicación para realizar una conversión de moneda.

    Se crea la dimensión Currency, que almacena monedas de entrada y de informes.

  2. Una vez creada la aplicación, en la dimensión Currency, cree un miembro de moneda para cada moneda de la aplicación. Los miembros de esta dimensión creados se muestran en Monedas de entrada. Los datos se cargan o introducen en una moneda de entrada y se pueden introducir o cargar en varias monedas de entrada para cualquier combinación, como Entidad y Cuenta.

  3. Al crear un miembro de esta dimensión, puede especificar si la moneda que está agregando también es una moneda de generación de informes. Seleccione la opción Moneda de generación de informes para convertir una moneda en una moneda de generación de informes.

    Al seleccionar Moneda de informes, se agrega automáticamente un miembro en la jerarquía de monedas de informes como <Currency>_Reporting.

    Note:

    Cada aplicación tiene una moneda principal y puede tener muchas monedas de generación de informes.

  4. Introduzca datos de tipos de cambio en el formulario de tipos de cambio creado automáticamente y propagado durante la creación de la aplicación. El formulario de tipos de cambio se denomina Tipo de cambio diario en Moneda principal, Tipo de cambio semanal en Moneda principal o Tipo de cambio mensual en Moneda principal, en función de cómo se activó la aplicación; por ejemplo, Tipo de cambio diario en USD. Introduzca los tipos de cambio por periodo para todas las monedas de entrada con respecto a la moneda principal. Los tipos se pueden introducir como tipos promedio o tipos de fin de periodo. Debe introducir los valores en todas las intersecciones en las que desee ver los datos convertidos.

    Los cálculos de triangulación realizan conversiones entre monedas.

  5. Mediante el editor de dimensiones, edite los miembros de la dimensión Entity para etiquetar la entidad con una moneda para utilizarla con esa entidad (moneda de entidad): asegúrese de que se muestra la columna ADU y, a continuación, seleccione la moneda de entidad que se va a utilizar en la columna ADU. Esto permite convertir la moneda de entrada (valores cargados o ajustados) a la moneda de entidad (moneda de informes para la entidad) que ha definido para cada entidad.
  6. En este punto, la aplicación está lista para que pueda cargar datos y ejecutar las reglas necesarias. Consulte Lista de comprobación de implementación para administradores.
  7. Ejecute las reglas de conversión de moneda. Después de cargar los datos y de que los gestores de efectivo y los controladores realicen los ajustes necesarios en la moneda de entrada, debe ejecutar las reglas de conversión de moneda para ver los valores en la moneda de informes. Las monedas de entrada primero se convierten a monedas de entidad y, a continuación, a monedas de informes:
    1. Para convertir la moneda de entrada a la moneda de informes en función de la moneda de la entidad seleccionada:

      • En el cubo diario (OEP_DCSH): Conversión de moneda a moneda de entidad diaria
      • En el cubo periódico (OEP_PCSH): Conversión de moneda a moneda de entidad periódica

      Para cada regla, seleccione la entidad o las entidades, el escenario (por ejemplo, previsión o valores reales) y la versión para la que se va a ejecutar la regla. Puede ejecutar la regla para una entidad específica, varias entidades o todos los hijos de un padre.

    2. Para convertir la moneda de entrada a la moneda o monedas de informes seleccionadas:

      • En el cubo diario (OEP_DCSH): Conversión de moneda a moneda de informes diaria
      • En el cubo periódico (OEP_PCSH): Conversión de moneda a moneda de informes periódica

      Para cada regla, seleccione el padre, el escenario (por ejemplo, previsión o valores reales) y la versión para la que se va a ejecutar la regla, e introduzca la moneda de informes a la que se van a convertir los valores. Puede ejecutar la regla para una entidad específica, todas las entidades o todos los hijos de un padre.

    3. Para que los controladores puedan ver los datos convertidos de moneda en un nivel superior en la jerarquía, ejecute una regla para acumular los datos convertidos:

      • En el cubo diario (OEP_DCSH): Acumulación de entidades diaria
      • En el cubo periódico (OEP_PCSH): Acumulación de entidades periódica

      Para cada regla, seleccione el padre, el escenario (por ejemplo, previsión o valores reales) y la versión para la que se va a ejecutar la regla, e introduzca la moneda a la que se van a convertir los valores.

  8. Envíe todos los datos convertidos de los cubos BSO al cubo de informes ASO mediante la ejecución de asignaciones de datos en Intercambio de datos:
    • Efectivo del que informar diario
    • Efectivo del que informar mensual periódico