10 Agente de integración de EPM

Puede extraer datos y metadatos desde su origen de datos local y, a continuación, cargarlos directamente en Oracle Enterprise Performance Management Cloud mediante el Agente de integración de EPM. El Agente de integración de EPM ejecuta una consulta en una base de datos relacional local y, a continuación, carga los datos o los metadatos en EPM Cloud. El Agente de integración de EPM se define como origen de datos para una integración. Además, el Agente de integración de EPM se puede ampliar mediante el uso de scripts para acceder a otros orígenes de datos que incluyan API de REST de terceros, orígenes no relacionales o cualquier sistema o sistemas a los que se pueda acceder utilizando un programa Jython, Groovy o Java.

El Agente de integración de EPM se puede desplegar de dos modos: síncrono y asíncrono. El modo determina cómo se abre la comunicación entre los datos locales y EPM Cloud. Cuando se ejecuta una integración en el modo síncrono, EPM Cloud inicia una llamada directa de EPM Cloud al agente adecuado en función de la asignación de cluster. Cuando se ejecuta una integración en el modo asíncrono, EPM Cloud lo agrega a la cola para que se ejecute el trabajo de integración. El agente realiza un sondeo a intervalos y ejecuta los trabajos en la cola.

Puede asignar los trabajos de integración a clusters distintos definiendo asignaciones de cluster. Un cluster le permite gestionar la distribución de los trabajos de integración. Cuando se inicia un trabajo de integración, los sistemas comprueban dónde se ha asignado un trabajo, determinan el cluster y asignan el trabajo a dicho cluster. El orden de prioridad para ejecutar un trabajo viene determinado por el cluster.

Para ver un vídeo sobre la integración de los datos de origen mediante el Agente de integración de EPM, consulte: Uso de datos del sistema de origen con el agente de integración de EPM.

Este capítulo se divide en dos secciones: En la sección Instalación y configuración del Agente de integración de EPM se describen los pasos necesarios para configurar y desplegar el Agente de integración de EPM en la empresa. En la sección Conectividad de EPM Cloud a las instalaciones locales mediante el Agente de integración de EPM se describe cómo conectarse a los orígenes de datos locales y extraer datos de estos mediante el Agente de integración de EPM emparejado con el adaptador de datos local. También se explica cómo distribuir los trabajos de integración utilizando clusters y asignaciones en los modos síncrono y asíncrono.