Ejecución del Agente de integración de EPM como un servicio de Windows

El Agente de integración de EPM se puede instalar como un servicio de Windows, lo cual le permite ejecutar el agente en su propia sesión de Windows. Este servicio se puede iniciar automáticamente cuando se inicia el equipo, se puede realizar una pausa y reiniciarlo, y no muestra ninguna interfaz de usuario. En equipos Linux, el Agente de integración de EPM se inicia como un proceso en segundo plano.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Una vez instalado, puede iniciar y detener el servicio como un servicio de Windows desde la consola de servicios de Windows.

  • Se pueden crear y ejecutar de forma simultánea varios servicios de agente con un nombre de servicio, un nombre de puerto y un puerto distintos.

  • Durante la ejecución, los registros de servicio están presenten en la carpeta de agentes EPM_APP_DATA_HOME\logs con el nombre <nombreServicio>_<nombre_agente>_Service_<fecha>.log. Este registro contiene la salida de consola completa del agente.

  • Para mostrar la ayuda, utilice la opción EPMAgentService.exe -help o haga doble clic en EPMAgentService.exe en el Explorador de Windows.

  • Compruebe siempre el archivo de registro después de iniciar el servicio.

  • El nombre de agente se debe especificar en el archivo params.ini. No se puede transferir como un parámetro en el comando de instalación.

Para instalar el agente como un servicio de Windows, ejecute el instalador EPMAgentService.exe presente en la carpeta bin emitiendo el siguiente comando desde el símbolo del sistema:

EPMAgentService.exe -install service_name path_to_agent_startup_parameter_file

  • service_name : especifique un nombre único del servicio de Windows para el agente. Se permite el uso de letras y números. No se permite el uso de espacios ni caracteres especiales.

  • path_to_agent_startup_parameter_file : especifique la ruta completa del directorio donde está ubicado el archivo agentparams.ini utilizado durante el inicio.

Por ejemplo, puede especificar: C:\EPMAgentData\config\agentparams.ini

Para desinstalar el agente cono un servicio de Windows, ejecute el siguiente comando desde el símbolo del sistema:

EPMAgentService.exe -uninstall serivce_name