Reescritura con el agente de integración de EPM

El agente de integración de EPM admite la reescritura al permitirle mover datos de sus aplicaciones de Oracle Enterprise Performance Management Cloud a su base de datos local. Para utilizar esta función, debe registrar una aplicación de exportación de datos para exportar datos en la base de datos local.

  • Método sencillo: el usuario registra la aplicación, especifica el nombre de la tabla e incluye todas las columnas de la tabla en la aplicación. El sistema genera las sentencias INSERT automáticamente y carga los datos.

    Para utilizar este método, cree un archivo CSV con la lista de columnas para exportar. Los nombres de las columnas deben coincidir exactamente con el nombre de las columnas de la tabla. El nombre del archivo debe ser el nombre de la aplicación.

  • Método avanzado: el usuario especifica una sentencia INSERT en la página de definición de la consulta. La sentencia INSERT contiene la tabla y la columna para los valores y el nombre de la dimensión de la aplicación. Con este método, puede proporcionar un nombre de dimensión fácil de recordar y, además, utilizar funciones SQL como TO_DATE o TO_NUMBER, entre otras, para realizar conversiones de tipos de datos y otras operaciones de cadena.

    Para utilizar este método, cree un archivo CSV con la lista de columnas para exportar. La lista de columnas debe coincidir exactamente con el nombre de las columnas que se usen en la sentencia INSERT. El nombre del archivo debe ser el nombre de la aplicación.

Además, el agente puede ejecutar dos scripts de evento durante la ejecución de la reescritura: BefExport y AftExport. Si utiliza un evento BefExport, puede realizar cualquier acción antes de insertar datos en la tabla, o bien puede reemplazar el procesamiento de inserción predeterminado. Si utiliza un evento AftExport, puede realizar cualquier limpieza posterior al procesamiento tras la inserción de los datos en la tabla.

La función de reescritura está admitida para los agentes que se ejecutan tanto en el modo SYNC como en el ASYNC.