Descripción del proceso para reescritura del agente de integración de EPM

Para reescribir en una base de datos local con el agente de integración de EPM:

  1. Descarga del ZIP de EPMAgent.

    Si es la primera vez que instala la integración de EPM, consulte Instalación y configuración del Agente de integración de EPM.

    Si ya ha instalado el agente de integración de EPM con anterioridad, descargue y descomprima EPMAgent.ZIP. No necesita actualizar el certificado ni el archivo INI.

  2. Opcional: puede ejecutar dos scripts de evento durante la ejecución de la reescritura, incluidos BefExport y AftExport.

    Si utiliza un evento BefExport , puede realizar cualquier acción antes de insertar datos en la tabla, o bien puede reemplazar el procesamiento de inserción predeterminado. Si utiliza un evento AftExport puede realizar cualquier limpieza posterior al procesamiento tras la inserción de los datos en la tabla.

  3. Registre la aplicación de exportación de datos a local.

    Para obtener más información, consulte Registro de la exportación de datos en una aplicación local.

  4. Vaya al separador de dimensiones de detalles de aplicación para la aplicación de exportación de datos y verifique que los nombres de columna en el registro de cabecera coincidan exactamente con el nombre o el alias de columna en la tabla en la que se estén cargando los datos.

    Los nombres distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

    Para obtener más información, consulte Configuración de las dimensiones de detalle de la aplicación para la reescritura.

  5. Designe la columna "Importe" en la clase de dimensión de destino y borre la columna Nombre de columna de datos.

  6. Vaya al separador de opciones de detalles de aplicación para la aplicación de exportación de datos a local y especifique cómo desea gestionar la carga de datos. Puede especificar el nombre de tabla y que el sistema genere la sentencia INSERT automáticamente. También puede escribir una consulta INSERT en la página de definición de consulta y utilizar la sentencia como método de carga de datos.

    También debe especificar todas las credenciales, la información de conexión JDBC y el nombre y la contraseña de usuario para la base de datos local.

    Para obtener más información, consulte Definición de detalles de aplicación para una aplicación de exportación de datos.

  7. Integre la aplicación de Oracle Enterprise Performance Management Cloud con el archivo de exportación de datos al completar las siguientes tareas.

    Tarea Descripción Más información
    General Agregue o edite una integración para orígenes de integración directa y basada en archivos. Definición de una integración de datos
    Asignar dimensiones Asigne las columnas del origen de datos a las dimensiones de la aplicación de destino.

    Asignación de dimensiones

    Asignar miembros Asigne dimensiones para identificar cómo los valores del campo de origen se convierten en miembros de la dimensión de destino. Asignación de miembros
    Opciones Defina opciones para importar y exportar datos. Defina filtros de origen. Establecimiento de opciones de integración de datos
  8. Ejecute la integración.

    Para obtener información sobre la ejecución de una integración, consulte Ejecución de una integración.

    Cuando se ejecuta la integración, el agente de integración de EPM inicia el proceso de exportación en EPM Cloud. El agente descarga los datos de exportación. Basándose en el método seleccionado, el agente también construye la sentencia INSERT adecuada y carga los datos en la tabla de destino.

    Puede revisar los datos exportados al descargar el archivo de salida desde Detalles del proceso. Los nombres de columna de la base de datos para la reescritura se especifican como cabeceras de columna en el archivo generado, como se muestra a continuación.

    La imagen muestra el archivo de datos creado en el proceso de reescritura.

    Puede ver los detalles de la ejecución de la reescritura al abrir el archivo log del trabajo desde Detalles del proceso, como se muestra a continuación:

    La imagen muestra los resultados del proceso de reescritura en el log de detalles del proceso.