5 Definición de una integración de datos

Las integraciones de datos se definen extrayendo metadatos y datos de un sistema de origen de Enterprise Resource Planning (ERP) (una integración directa), o datos de un archivo, y, a continuación, transfiriéndolos a una aplicación de destino de Enterprise Performance Management (EPM).

Las importaciones basadas en archivo se admiten para aquellos usuarios que no tienen una conexión directa a sus datos de origen de Enterprise Resource Planning (ERP), pero tienen datos disponibles de sus orígenes en un archivo de texto. Cualquier archivo, como un archivo delimitado, se puede importar fácilmente a una aplicación de EPM de destino. Puede seleccionar la ubicación del archivo en la que se encuentran la cuenta, la entidad y los valores de datos, así como las filas que se deben omitir durante la importación de los datos. Esta función permite a un usuario de negocio importar fácilmente datos de cualquier origen y requiere poca ayuda técnica, si acaso alguna, al cargar en una aplicación de destino.

Para obtener información sobre las integraciones basadas en archivos, consulte Creación de integraciones basadas en archivos.

En el caso de los clientes que disponen de una conexión directa a otros servicios en la nube de Oracle (integraciones en paquetes o listas para usar), defina los datos de origen, cree reglas de asignación para convertir los datos al formato de destino deseado y ejecute y gestione el proceso de carga periódica de datos.

En el caso de los orígenes basados en integraciones directas, la importación y la exportación de los datos se pueden realizar desde:

  • Oracle ERP Cloud: General Ledger. Cargue valores reales de General Ledger y reescriba presupuestos y asientos de ajuste de valor real

  • Oracle ERP Cloud: Budgetary Control. Cargue compromisos, obligaciones y gastos, y reescriba presupuestos

  • Oracle ERP Cloud: sublibros. Cargue datos de transacciones de sublibro

  • Oracle NetSuite: cargue valores reales y metadatos de Oracle NetSuite

  • Oracle Human Capital Management Cloud: cargue el atributo de empleado, el salario y otra información relacionada con el trabajo

  • Oracle E-Business Suite: cargue valores reales de General Ledger. Utilice el Agente de integración de EPM

  • Oracle Peoplesoft: cargue valores reales de General Ledger. Utilice el Agente de integración de EPM

  • Origen de datos local personalizado: utilice el adaptador de base de datos local y el Agente de integración de EPM

  • Aplicaciones locales de Oracle Enterprise Performance Management Cloud: sincronice datos entre cubos de entrada y de informes moviendo datos entre diferentes cubos de entrada

  • Aplicaciones de EPM Cloud de otra instancia de servicio: sincronice datos entre aplicaciones en distancias distintas

Consulte también: