Creación de integraciones basadas en archivos

Vea este tutorial para obtener información sobre la creación de integraciones de datos basadas en archivo: Creación de integraciones de datos basadas en archivo en Enterprise Planning Cloud.

Para crear una integración basada en archivos:

  1. En la página de inicio de Data Integration, haga clic en La imagen muestra el botón Agregar. (icono Agregar).

    La página General se muestra en la vista "Crear integración".

  2. En Nombre y Descripción, introduzca un nombre y una descripción para la nueva integración.
  3. En Ubicación, introduzca un nuevo nombre de ubicación, o seleccione una ubicación existente para especificar dónde cargar los datos.

    Se utiliza una ubicación para enlazar un origen y un destino junto con las asignaciones de miembros asociadas. Puede definir varias integraciones dentro de una misma ubicación con un conjunto de criterios de opciones y filtro diferente. La ubicación se utiliza principalmente para controlar el acceso a la integración. Puede utilizar la seguridad de ubicación para controlar el acceso a los usuarios finales.

    Si introduce una nueva ubicación, debe proporcionar el origen y el destino. Cuando se guarda la integración, el sistema crea la ubicación automáticamente.

    Si selecciona una ubicación existente, el sistema rellena el origen y el destino automáticamente y no se pueden cambiar.

  4. Haga clic en La imagen muestra el botón Origen. (Seleccionar un origen).
  5. En la página Seleccionar un origen, haga clic en La imagen muestra el icono Archivo.(Archivo).
  6. En Explorador de archivos, seleccione el archivo y haga clic en Aceptar.

    Puede hacer doble clic en las carpetas del buzón de entrada o el buzón de salida (o en cualquier otra carpeta) para ver una lista de archivos en carpetas.

    También puede hacer clic en Cargar y navegar hasta un archivo para cargarlo.

    Opcionalmente, puede crear una carga basada en archivos en la que designe el archivo que desee cargar en tiempo de ejecución. Sin embargo, el número de columna y el nombre de columna se designan solo cuando se asignan las dimensiones. Consulte Asignación de dimensiones.

  7. En Cubo, seleccione el tipo de plan del sistema de destino.

    Los cubos se asignan en Data Management. Puede registrar un cubo personalizado como una aplicación independiente sin ningún límite en el número de aplicaciones de cubo personalizadas que se pueden registrar.

  8. En Categoría, seleccione la categoría para la integración.

    Las categorías mostradas en la lista son las creadas en la configuración de Data Management, como "Real". Consulte Definición de asignaciones de categoría.

  9. Opcional: seleccione los atributos de ubicación aplicables para la integración. Para obtener más información, consulte Selección de atributos de ubicación.
  10. Para asignar el archivo o cambiar las columnas de cabecera asociadas al archivo, haga clic en Opciones de archivo.
  11. En la página Importación de archivo: Codificación de tipo de archivo, complete los campos Tipo, Delimitador y URL de detalle. A continuación, en Utilizar cabecera para nombres de columna, use las teclas de flecha para seleccionar una fila de cabecera o ninguna. A continuación, haga clic en Siguiente.

    Para obtener información sobre la página Importación de archivo: Codificación de tipo de archivo, consulte Asignación de archivos.

  12. En la página Importación de archivo: Asignación de columna de archivo, modifique las cabeceras de columna según sea necesario y haga clic en Finalizar.

    Para obtener más información, consulte Asignación de columnas de archivo.

  13. Para seleccionar solo una nueva ubicación, haga clic en La imagen muestra el botón Destino. (Seleccionar un destino).
  14. En la página Seleccionar un destino, seleccione una aplicación de destino.
  15. Haga clic en Guardar.