Reescritura con una consulta INSERT personalizada

Al reescribir datos mediante el agente de integración de EPM, puede escribir una consulta INSERT personalizada y utilizar esta sentencia de solicitud como método de carga de datos. Esta función le permite proporcionar nombres de dimensión fáciles de recordar y, además, utilizar funciones SQL como TO_DATE o TO_NUMBER, entre otras, para realizar conversiones de tipos de datos y otras operaciones de cadena.

Para especificar una consulta INSERT que usar al reescribir en una base de datos local:

  1. En la página de inicio de Data Integration, haga clic en Acción y, a continuación, en Consulta.

  2. En la pantalla Consulta, haga clic en Agregar (En la imagen se muestra el icono Agregar.).

  3. En la pantalla Crear consulta y, a continuación, en Nombre de consulta, especifique el nombre de la consulta INSERT.

    El nombre de consulta se usa en el campo de consulta INSERT en el separador de opciones de detalles de aplicación. Para obtener más información, consulte Definición de detalles de aplicación para una aplicación de exportación de datos.

  4. En Cadena de consulta, especifique la sentencia INSERT utilizada para reescribir los datos basándose en la fila de cabecera del archivo.

    Escriba una sentencia INSERT con los nombres de tabla y de columna.

    En VALUES, proporcione el nombre de dimensión desde la aplicación entre ~~. El sistema los reemplaza con los valores reales desde el archivo de datos exportados.

    En este ejemplo, "ACCT", "COMP", "PROD", "PRDDATE" y "BAL_AMT" están en la tabla WBTESTDT. "Account", "Company", "Product", "AsofDate" y "Balance Amount" son nombres de dimensiones en la aplicación.

    La imagen muestra la página de definición de consulta.

  5. Haga clic en Guardar.