Definición de borrado de región

La opción Borrar región en Data Integration le permite seleccionar el segmento de datos que se va a borrar antes de cargar los datos en el modo de reemplazo en una aplicación de módulo de Planning. Además, al cargar presupuestos en Oracle General Ledger, puede optar por borrar presupuestos anteriores antes de cargar un nuevo presupuesto. Esta función solo se puede usar con Oracle Financials Cloud en la versión 20C o superior.

El usuario define el borrado de región al especificar criterios de selección de miembros para dimensiones como una lista estática de miembros, selecciones de funciones de miembros y miembros que derivan de los datos. De forma predeterminada, el sistema define un script de borrado predeterminado basado en los valores Entidad, Escenario, Versión, Año y Periodo, que se incluyen en la carga de datos. No puede especificar funciones de miembro para Oracle Financials Cloud. Puede seleccionar un miembro padre y datos de borrado de sistema para todos los hijos de los niveles más bajos automáticamente. Cuando la integración o la regla de carga de datos se ejecuta, la combinación de dimensiones definidas en Borrar región se borran antes de cargar los datos.

En Planning, las dimensiones de Periodo, Año y Escenario se derivan automáticamente basándose en los datos y no es necesario que el usuario especifique ningún filtro para estas dimensiones. Si especifica un miembro para estas dimensiones, estas se ignoran.

En Oracle General Ledger, las dimensiones de Libro, Escenario y Periodo contable se derivan automáticamente basándose en los datos y no es necesario que el usuario especifique ningún filtro para estas dimensiones. Si especifica un miembro para estas dimensiones, estas se ignoran.

Nota:

La configuración Reemplazar para usuario no administrador en las opciones de aplicación determina el método de reemplazo disponible para los usuarios no administradores. Estos métodos incluyen: Ninguno, Solo datos numéricos y Todos los métodos de carga. Para obtener más información, consulte Definición de opciones de integración directa.

Nota:

La función Borrar región no está disponible para los procesos empresariales de Financial Consolidation and Close, Tax Reporting, Account Reconciliation y Profitability and Cost Management.

Nota:

Al ejecutar una integración en modo de reemplazo en un cubo ASO, si el miembro de escenario es un miembro compartido, solo se realiza la carga de datos numéricos. Asegúrese de especificar el nombre de miembro al completo, incluida la jerarquía completa. Los métodos de carga Todos los tipos de datos no funcionan si el miembro de escenario es un miembro compartido.

Para definir un borrado de región:

  1. En la página inicial de Data Integration, haga clic en La imagen muestra el icono Seleccionar., situado a la derecha de la aplicación de Planning y, a continuación, seleccione Opciones.

  2. En la página Opciones, haga clic en el separador Borrar región.

    La imagen muestra el separador Borrar región.

  3. En Nombre de dimensión, haga clic en La imagen muestra el botón Agregar. para agregar una dimensión desde la que agregar un borrado de región.

    También puede hacer clic en La imagen muestra el botón Seleccionar. a la derecha de una dimensión y seleccionar una dimensión de la lista desplegable.

  4. Seleccione el método de borrado de una región.

    Para borrar una región al crear una lista de miembros basándose en los datos disponibles para exportar a la aplicación de destino, vaya al paso 5.

    Para borrar una región al seleccionar miembros, por ejemplo, por descendientes de ingresos, vaya al paso 6.

  5. Seleccione la dimensión y haga clic en Derivar de datos para borrar los datos de una dimensión seleccionada y crear la lista de miembros basada en los datos disponibles para exportar al destino.

    Si selecciona el método Derivar de datos para el borrado de una región, no debe especificar ningún filtro en el campo Condición de filtro.

    Esta opción resulta útil cuando desea borrar datos de una empresa o centro de costos a los que les está contabilizando los datos, pero no desea cambiar los valores para cada ejecución.

  6. Para borrar datos basados en un filtro o utilizar el selector de miembros, especifique el filtro o el selector de miembros en el campo Condición de filtro.

    Nota:

    Las funciones no están disponibles para General Ledger. Puede seleccionar un miembro padre y valores de borrado de sistema para todos los hijos.
  7. Para visualizar los detalles de la función de borrado de región después de ejecutar la integración de la regla de carga de datos, vaya a Detalles del proceso del trabajo y abra el log.

    La imagen muestra el log de Detalles del proceso.