Definición de opciones de integración directa

Al trabajar con una integración directa, puede especificar parámetros específicos del sistema de origen y de destino de la integración directa. Por ejemplo, para un sistema de origen de Planning, puede seleccionar el cubo y el tipo de asignación de periodos.

Para seleccionar opciones de integración directa:
  1. En la página de inicio de Data Integration, haga clic en La imagen muestra el icono Seleccionar. a la derecha de la integración directa y, a continuación, seleccione Opciones.
  2. En Opciones generales y en Categoría, seleccione una categoría.

    Las categorías mostradas en la lista son las creadas en la configuración de Data Management, como "Real". Consulte Definición de asignaciones de categoría.

  3. En Cubo, seleccione el tipo de plan del sistema de destino.

    Los cubos se asignan en Data Management. Puede registrar un cubo personalizado como una aplicación independiente sin ningún límite en el número de aplicaciones de cubo personalizadas que se pueden registrar.

    Nota:

    Al ejecutar una integración en modo de reemplazo en un cubo ASO, si el miembro de escenario es un miembro compartido, solo se realiza la carga de datos numéricos. Asegúrese de especificar el nombre de miembro al completo, incluida la jerarquía completa. El método de carga Todos los tipos de datos no funciona si el miembro de escenario es un miembro compartido.
  4. En Tipo de asignación de periodo, seleccione el tipo de asignación del periodo.

    Opciones disponibles:

    • Valor predeterminado: la integración utiliza la clave de periodo y la clave de periodo anterior definidas en Data Management para determinar los periodos del libro mayor de origen asignados a cada periodo de Data Management cuando la integración se está ejecutando.

    • Explícito: la integración utiliza las asignaciones de periodo explícitas definidas en Data Management para determinar los periodos del libro mayor de origen asignados a cada periodo. Las asignaciones de periodo explícitas soportan orígenes de datos del libro mayor adicionales cuando no hay periodos definidos por fechas de inicio o de finalización.

  5. En Calendario, seleccione el calendario del sistema de origen.
  6. En Opción de integración 1-4, especifique el valor o texto de formato libre.

    Cualquier valor que especifique en los campos Opción de integración 1-4 se puede usar al especificar los parámetros de tiempo de ejecución en las reglas de negocio. Para obtener más información, consulte Uso de reglas de negocio.

  7. (Solo Planning): en Opción de extracción de datos, seleccione el tipo de datos de miembros que extraer.

    Los miembros se pueden extraer en función cómo se hayan etiquetado para el cálculo. Para un miembro etiquetado como "almacenado", los valores de datos calculados se almacenan con el miembro de la base de datos tras el cálculo. Para un miembro etiquetado como "cálculo dinámico", los valores de datos del miembro se calculan durante la recuperación.

    Opciones disponibles:

    • Todos los datos: extrae los valores almacenados y los valores calculados de forma dinámica para la dimensión densa y ligera.

      La opción Todas las extracciones de datos no está soportada en los siguientes casos de uso:

      • Extracción de datos desde Financial Consolidation and Close.

      • Para realizar una sincronización entre pods, no puede configurar la integración en el proceso de negocio de destino y extraer los datos de un negocio remoto. Para realizar una sincronización entre los datos de un pod y de un bod, configure la integración con la opción Todos los datos del pod de origen donde se extraen los datos y, a continuación, transfiéralos a un sistema de destino remoto.
    • Datos calculados dinámicos y almacenados: extrae los valores almacenados y los valores calculados de forma dinámica solo para la dimensión densa y no para las dimensiones ligeras.

    • Solo datos almacenados: extrae solo los datos almacenados. Se excluyen datos calculados dinámicamente en este tipo de extracción.

  8. (Solo para Planning): En Precisión de datos, especifique el número de posiciones decimales mostradas en los números que se van a exportar.

    La precisión de datos hace referencia a los datos numéricos con énfasis en la precisión. Según el tamaño de un valor de datos y el número de posiciones decimales, algunos campos numéricos se pueden escribir con formato exponencial; por ejemplo, 678123e+008. Puede considerar el uso de la precisión de datos cuando los datos abarcan desde valores muy grandes a muy pequeños. Los archivos de salida suelen ser más pequeños y los valores de datos son más precisos.

    El valor predeterminado para esta opción es 16.

  9. (Solo para Planning): En Número de decimales en datos, especifique el número máximo de posiciones decimales que se van a exportar.

    Especifique un valor entre 0 y 16. Si no se proporciona ningún valor, se utiliza el número de posiciones decimales de los datos que se van a exportar, hasta 16 posiciones, o un valor determinado por la opción Precisión de datos si se especifica dicho valor.

    Este parámetro se utiliza con énfasis en la legibilidad; los datos de salida tienen un formato de texto recto. Independientemente del número de posiciones decimales de los datos, se muestra el número especificado. Tenga en cuenta que es posible que los datos pierdan precisión, especialmente si los rangos de datos van desde valores muy grandes a valores muy pequeños, por encima y por debajo del signo decimal.

    De forma predeterminada, se admiten 16 posiciones para datos numéricos, incluidas posiciones decimales. Si se especifican ambas opciones, Precisión de datos y Número de decimales en datos, se omite la opción Precisión de datos.

  10. (Solo para General Ledger): en Incluir periodo de ajuste, seleccione una de las siguientes opciones para procesar los períodos de ajuste:
    • No: los periodos de ajuste no se procesan. El sistema procesa solo las asignaciones de periodo regular (como la configuración de asignaciones "predeterminadas" y "explícitas"). No es la opción predeterminada para procesar los ajustes.

    • Sí: si se selecciona , se incluye el periodo regular y el periodo de ajuste. Si el periodo de ajuste no existe, solo se procesa el periodo regular.

    • Sí (solo ajuste): si se selecciona Sí (solo ajuste), el sistema procesa solo el periodo de ajuste. Sin embargo, si el periodo de ajuste no existe, el sistema extrae el periodo regular en su lugar.

  11. (Solo usuarios no administradores de Planning y Oracle General Ledger) En Reemplazar para método de carga de no administrador, seleccione el método de reemplazo al cargar datos en una aplicación de Planning para usuarios no administradores.

    Métodos disponibles:

    • Ninguno: no realiza ningún reemplazo.
    • Solo datos numéricos: realiza un reemplazo cuando el método de carga es Solo datos numéricos.
    • Todos los métodos de carga: realiza un reemplazo para todos los métodos de carga.
  12. Haga clic en Guardar.