Definición de opciones basadas en archivos

Para las integraciones basadas en archivo, puede especificar el nombre de archivo y la carpeta de entrada utilizada para almacenar el archivo. Utilizando el archivo, puede cargar datos en un solo periodo o en varios periodos. Existen varios métodos para cargar datos en varios períodos. Uno de los métodos es utilizar un único archivo con varias columnas, donde cada columna se puede asignar a un período mediante el registro de cabecera o asignaciones de período. La opción es utilizar un único archivo para cada período. Si decide utilizar un archivo por período, puede utilizar un formato de nombre de archivo específico para identificar el período.

La configuración de categoría y periodos asociada al archivo puede utilizar valores predefinidos. Esta configuración puede restringir las opciones disponibles al editar selecciones.

Vea este tutorial para obtener información sobre las opciones de integración de datos basada en archivo: Configuración de opciones de integración de datos basada en archivo y ejecución de integraciones en Enterprise Planning Cloud.

Para seleccionar opciones basadas en archivos:
  1. En la página de inicio de Data Integration, haga clic en La imagen muestra el icono Seleccionar. a la derecha de la integración basada en archivos. A continuación, seleccione Opciones.
  2. En Nombre de archivo, seleccione el nombre del archivo del sistema origen.

    El nombre de archivo seleccionado en la página de inicio de Data Integration se muestra de forma predeterminada en el campo Nombre de archivo.

    Si solo se proporciona el nombre de archivo, se deben introducir datos para un único periodo en el panel Ejecutar integración.

    Para cargar varios periodos, cree un archivo para cada periodo y adjunte un nombre de periodo o clave de periodo al nombre de archivo. Cuando la integración se ejecuta para un rango de periodos, el sistema construye el nombre de archivo para cada periodo y lo carga en el PDV adecuado.

  3. En Directorio, especifique la carpeta en la que se encuentra el archivo.
  4. En Sufijo de nombre de archivo para cargar datos en varios períodos, seleccione Nombre de período o Clave de período.

    Se anexa un sufijo al nombre de archivo y el sistema agrega la extensión de archivo después de agregar el sufijo. Si deja el nombre de archivo en blanco, el sistema busca un archivo con sufijo. Cuando se proporciona el tipo de sufijo del nombre de archivo, el nombre de archivo es opcional en este caso y no es necesario en el panel Ejecutar integración.

    Si el tipo de sufijo del nombre de archivo es una clave de periodo, son necesarios el indicador de sufijo y el formato de fecha del periodo (como el sufijo establecido) en el nombre de archivo y se debe validar como formato de fecha válido.

    Por ejemplo, especifique:

    1. 1_Jan-2018.txt
    2. 1_Feb-2018.txt
    3. 1_Mar-2018.txt

    En este caso, al ejecutar la integración, introduzca 1_.txt en el campo de nombre de archivo y seleccione Nombre de periodo para el indicador de sufijo. A continuación, ejecute la integración para los periodos de enero a marzo.

  5. En Formato de fecha de clave de periodo, especifique el formato de datos de la clave de periodo que se adjunta al nombre de archivo en el formato de fecha de JAVA (SimpleDateFormat).
  6. En Categoría, seleccione la categoría.

    Las categorías mostradas en la lista son las creadas en la configuración de Data Management, como "Real". Consulte Definición de asignaciones de categoría.

  7. En Cubo, especifique el tipo de plan para cargar datos
  8. Haga clic en Guardar.