Creación de una integración de archivo de exportación de datos

Exportación de datos a archivo permite exportar datos desde una aplicación de Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management a un archivo de datos. Puede utilizar el archivo de datos para cargar datos en una aplicación de ERP o en un sistema externo.

Al crear una aplicación de exportación de datos a un archivo, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Cuando se crean dimensiones, el orden de la columna en el archivo de datos se utiliza para asignar el orden de columna. A la primera columna del archivo se le asigna la columna de datos ACCOUNT.

  • Se recomienda exportar solo un año a la vez. Si los rangos de fecha superan el límite de un año, los datos se pueden duplicar.

  • La categoría de PDV no se valida.

  • Los valores de destino no se validan para las aplicaciones de exportación de datos a un archivo.

  • Cuando la opción para exportar el archivo de datos está activada, Data Integration crea un archivo de datos de salida. El nombre del archivo de datos es <Target App Name>_<Process ID>.dat y se escribe en el directorio <APPL ROOT FOLDER>/outbox. Puede acceder al archivo de datos desde la página Detalles del proceso de la columna OUTPUT file.

    Si tiene programado un trabajo de exportación de datos de forma diaria y necesita que el archivo de salida se distribuya a una persona de forma automática, utilice Descargar instantánea de aplicación en la API de REST de Enterprise Performance Management Cloud para descargar un archivo particular, proporcione la ruta a ese archivo como valor de applicationSnapshotName. Por ejemplo, para descargar un archivo de Data Integration denominado s112.csv en la bandeja de entrada, haga referencia al archivo "inbox\s112.csv" como parámetro de ruta.

    Al ejecutar la integración, Data Integration exporta los datos.

  • Las reglas de comprobación se pueden crear a partir de un archivo de exportación de datos. Las reglas de comprobación no se pueden basar en valores objetivo.

  • La reescritura no es aplicable desde archivos de exportación de datos.

  • Solo se admiten tipos de datos numéricos. Si necesita exportar texto, listas inteligentes y fechas, utilice una aplicación Archivo de datos de EPM con el tipo "Archivo de datos de EPM" y la opción de extracción de datos "Datos de nivel 0". Use esta aplicación como destino al crear la integración.

    También puede usar la clase pública de groovy DataExporter. Para obtener más información, consulte Clase DataExporter.

  • La configuración predeterminada para Modo de flujo de trabajo es Simple para Exportación de datos a archivo. Al exportar datos de Cloud EPM, no se puede detallar, por lo que el modo de flujo de trabajo predeterminado está establecido en Simple.

    Si desea ver los datos en el entorno de trabajo para realizar pruebas, configure el modo de flujo de trabajo en Completo. Para obtener más información, consulte Definición de opciones de detalle de la aplicación.

Para definir una aplicación de destino de exportación de datos a archivo:

  1. Cree un archivo .CSV con la lista de columnas en el orden en el que desee exportarlas.

    Nota:

    No incluya la columna de importe en el archivo de datos. Si está incluida, podrá suprimirla una vez que se haya creado la aplicación.

    El nombre de la archivo será el nombre de la aplicación, por lo que debe nombrar el archivo de forma adecuada.

  2. En la página de inicio de Data Integration, en Acciones seleccione Aplicaciones.
  3. En la página Aplicaciones, haga clic en La imagen muestra el icono Agregar..
  4. En la página Crear aplicación, en Categoría, seleccione Exportación de datos.
    En la imagen se muestra la página Crear aplicaciones.
  5. En Tipo, seleccione Exportación de datos a archivo.
  6. En Archivo, seleccione el nombre del archivo de origen a partir del cual desea crear la aplicación.

    También puede hacer clic en En la imagen se muestra el icono Buscar. y buscar un archivo en la página Explorador de archivos.

  7. En Prefijo, especifique un prefijo para que el nombre de la aplicación sea único.
    El prefijo se concatena con el nombre del archivo para formar un nombre de aplicación único. Por ejemplo, si desea que una aplicación se denomine igual que una existente, puede utilizar sus iniciales como prefijo.
  8. Haga clic en Aceptar.

    El sistema registra la aplicación.

  9. En la página Aplicación, haga clic en La imagen muestra el icono Seleccionar. a la derecha de la aplicación de destino de datos y, a continuación, seleccione Detalles de aplicación.
  10. Seleccione el separador Dimensiones.
  11. En Detalles de aplicación, seleccione el separador Detalles de dimensión.
  12. Edite el nombre de dimensión y el nombre de columna de datos según sea necesario.
  13. En Secuencia, especifique el orden en el que se procesan las asignaciones.

    Por ejemplo, cuando el valor de Account está definido en 1, Product en 2 y Entity en 3, Data Integration primero procesa la asignación para la dimensión Account, después Product y, a continuación, Entity.

  14. En Orden de columna, especifique el orden de cada columna en el archivo de exportación de datos.
    De forma predeterminada, Data Integration asigna la dimensión "Cuenta" como la primera columna de este orden.
  15. Haga clic en Guardar.
  16. Haga clic en el separador Opciones de aplicación y seleccione todas las propiedades y valores aplicables para el archivo de exportación de datos.
    Para obtener más información, consulte Opciones de aplicación de destino de exportación de datos.
  17. Haga clic en Guardar.
  18. En la página de inicio de Data Integration, haga clic en La imagen muestra el icono Agregar. (Crear) y, a continuación, seleccione Integración.

    Se mostrará la página General en la vista Crear integración.

  19. En Nombre y Descripción, introduzca un nombre y una descripción para la nueva integración directa.
  20. En Ubicación, introduzca un nuevo nombre de ubicación, o seleccione una ubicación existente para especificar dónde cargar los datos.

    Se utiliza una ubicación para enlazar un origen y un destino junto con las asignaciones de miembros asociadas. Puede definir varias integraciones dentro de una misma ubicación con un conjunto de criterios de opciones y filtro diferente. La ubicación se utiliza principalmente para controlar el acceso a una integración. Puede utilizar la seguridad de ubicación para controlar el acceso a los usuarios finales.

    Si introduce una nueva ubicación, debe proporcionar el origen y el destino. Cuando se guarda la integración, Data Integration crea la ubicación automáticamente.

    Si selecciona una ubicación existente, Data Integration rellena los valores Origen y Destino automáticamente y estos no se pueden cambiar.

  21. Haga clic en En la imagen se muestra el icono Origen. (Seleccionar un origen).
  22. En la página Seleccionar un origen, seleccione el sistema de origen de integración directa.
  23. Haga clic en En la imagen se muestra el icono Destino. (Seleccionar un destino).
  24. En la página Seleccione un destino, elija la aplicación de destino del archivo de exportación de datos.
  25. Haga clic en Guardar.
  26. Seleccione Asignar dimensiones y asigne los miembros de dimensión de origen a sus correspondientes miembros de dimensión de la aplicación de destino.

    Para obtener más información, consulte Asignación de dimensiones.

  27. Ejecute la integración para extraer datos del sistema de origen y cargarlos en la aplicación de destino del archivo de exportación de datos.
    Para obtener más información, consulte Ejecución de una integración.