Creación de asignaciones de dimensiones

Para asignar dimensiones:

  1. En la página de inicio de Data Integration, haga clic en La imagen muestra el icono Seleccionar. a la derecha de la integración. A continuación, seleccione Asignar dimensiones.
  2. En Formato de importación, seleccione el nombre del formato de importación que desea utilizar para la integración.

    También puede agregar un nombre de formato de importación definido por el usuario.

  3. Solo orígenes basados en archivos: En Tipo, seleccione el formato del archivo.

    Opciones disponibles:

    • Delimitado: Carga datos numéricos de un formato de archivo delimitado.

    • Numérico de varias columnas: Carga datos numéricos para varios miembros de dimensión una dimensión seleccionada en una sola fila de datos. La definición de los miembros que se van a cargar se puede incluir en un registro de cabecera en el archivo de carga o en la definición de formato de importación.

    • Delimitado-Todos los tipos de datos: Carga todos los tipos de datos de un formato de archivo delimitado.

    • De varias columnas-Todos los tipos de datos: Carga todos los tipos de datos para varios miembros de dimensión de una dimensión seleccionada en una sola fila de datos. La definición de los miembros que se van a cargar se puede incluir en un registro de cabecera en el archivo de carga o en la definición de formato de importación.

      Nota:

      En este momento no están soportados: Ancho fijo: datos numéricos y Ancho fijo: todos los tipos de datos.
  4. : En URL de detalle, especifique la URL utilizada para la obtención de detalles.

    Nota:

    No se aplica para los orígenes de datos Oracle Enterprise Performance Management Cloud ni General Ledger de Oracle ERP Cloud.
  5. Solo orígenes basados en archivos: En Delimitador, seleccione el carácter que se va a utilizar para delimitar columnas en el archivo de salida.

    Un archivo delimitado contiene uno o varios registros separados entre sí por un delimitador especificado.

    Opciones disponibles:

    • Coma (,)

    • Pleca (|)

    • Exclamación (!)

    • Punto y coma (;)

    • Dos puntos (:)

    • Separador

    • Tilde (~)

  6. En la cuadrícula de asignaciones, asigne las columnas de origen del archivo de carga de datos de origen a las dimensiones en la aplicación de destino.

    Las dimensiones de la aplicación de destino se rellenan automáticamente.

    Si ya se ha definido el formato de importación para el archivo, las columnas de origen y destino se asignan automáticamente.

    Si va a agregar un nuevo formato de importación, o si va a editar un formato de importación existente, haga lo siguiente:

    • En Columna, especifique el número de campo del archivo que vaya a importar.

    • En Seleccionar dimensión de origen, especifique el nombre de la dimensión de origen que vaya a asignar a la aplicación de destino.

      Se pueden asignar varias columnas de origen de la misma dimensión a dimensiones de destino. Por ejemplo, puede asignar cuatro columnas de origen "Cuenta".

    • Agregue una expresión de origen o destino: asigne una expresión que funcione con valores directamente desde el origen o el destino.

      Consulte Uso de expresiones de origen y Uso de expresiones de destino.

  7. Opcional: Para un archivo delimitado por comas, seleccione una fila adicional para asignar en el formato de importación haciendo clic en La imagen muestra el icono Agregar fila. a la derecha de una fila y seleccionando la fila que desee agregar en la lista desplegable.

    Filas disponibles:

    • Periodo de origen
      • Año
      • Periodo
      • Número de periodo
    • Moneda
    • Atributo
    • Descripción
    • Fila de dimensión
      • Cuenta
      • Versión
      • Entidad
      • Ver

    También puede omitir una fila.

    Opción de definición de importación Descripción
    Omitir

    La opción Omitir se utiliza para indicar filas del archivo de entrada que se deben omitir. Por ejemplo, las filas sin datos, los números negativos o para determinadas cuentas. La especificación de una fila omitida se define de la misma forma que una fila de datos y el sistema busca la coincidencia textual exacta del texto introducido en el campo de expresión en la ubicación indicada del archivo de entrada.

    Data Integration omite automáticamente filas del archivo de entrada que tienen "espacios" y caracteres "no numéricos" en la ubicación del importe, por lo que solo es necesaria una especificación de omisión cuando hay datos que no son importes en una fila del archivo de entrada en la misma ubicación que el importe. Por ejemplo, el archivo de entrada puede contener una etiqueta denominada "fecha". Agregue una entrada para una fila omitida para indicar la columna inicial del texto "fecha", la longitud del texto y el texto exacto que debe coincidir.

    La opción Omitir filas está disponible para los tipos de archivo fijos y delimitados.
    Atributo

    Puede importar hasta 40 campos de atributo desde un archivo u otros orígenes de datos. En el caso de un archivo, debe especificar la ubicación del campo de entrada, y para los demás orígenes de datos, puede especificar la dimensión de origen de la Aplicación de origen. También puede registrar un valor fijo mediante una expresión.

    Los campos de atributo se suelen utilizar para ayudar a componer una URL de obtención de detalles o por necesidades de historial o documentación.

    Descripción

    Puede importar 2 columnas de descripción que puede cargar de la misma forma que las columnas de atributo. Puede especificar la ubicación en la fila de entrada que contiene una descripción o especificar un valor explícito introduciéndolo en el campo de expresión de la tabla de asignación.

    Moneda

    Data Integration admite la capacidad de cargar datos que son de una moneda distinta de la predeterminada de la ubicación seleccionada. Esta opción permite especificar la ubicación en la línea de entrada que especifica la moneda para el campo de importe relacionado. Para el formato de importación de archivo, especifique una moneda en cada fila de datos o asegúrese de que se ha especificado una moneda en la ubicación que utiliza el formato de importación seleccionado.

    Nota:

    Puede encontrar problemas al cargar datos si la moneda no se especifica correctamente.

    Periodo de origen Las dimensiones "Periodo" están soportadas como columnas en un archivo de datos. Si tiene datos para varios periodos en un solo archivo, puede incluir el año y el periodo en cada fila de los datos que se carga en la aplicación de destino. Cargue un periodo como una columna a partir de un archivo de datos a través de la definición de carga mediante el formato de importación y seleccione a continuación el periodo de origen al ejecutar la integración.
    Fila de dimensión

    Data Integration admite varias entradas para una dimensión con el formato de importación cuando la especificación de dimensión se difunde entre varias ubicaciones en la misma línea. Esta función permite concatenar campos para datos basados en archivo. Para utilizar esta opción, seleccione la dimensión, las posiciones inicial y final, así como la expresión.

  8. Opcional: Para duplicar una fila en el formato de importación, haga clic en La imagen muestra el icono Agregar fila. a la derecha de la fila que desee duplicar. A continuación, haga clic en Duplicar en la lista desplegable.
  9. Opcional: Para suprimir una fila del formato de importación, haga clic en La imagen muestra el icono Agregar fila. a la derecha de la fila que desee suprimir. A continuación, haga clic en Suprimir en la lista desplegable.
  10. Haga clic en Guardar.