Importación de datos de origen

Cuando se le indica que importe un archivo de origen, Data Integration utiliza el PDV actual para determinar la ubicación, la categoría y el periodo, y luego realiza las siguientes acciones:

  • Si se selecciona la opción Reemplazar, suprime el archivo existente.
  • Carga el archivo de origen.
  • Asigna dimensiones de origen a dimensiones de destino.

Para importar datos de origen:

  1. En la página de inicio de Data Integration, haga clic en La imagen muestra el icono Seleccionar. a la derecha de la integración y, a continuación, seleccione Entorno de trabajo.
  2. Opcional : haga clic en Periodo para seleccionar otro periodo del PDV actual.
  3. Haga clic en Importar (La imagen muestra el icono Importar.).
  4. En Modo de importación, seleccione el método para importar los datos.

    Modos de importación disponibles:

    • Anexar: mantenga las filas existentes para el PDV (no fusionar datos dentro) y anexe nuevas filas al PDV. Por ejemplo, una primera carga tiene 100 filas y una segunda carga tiene 50 filas. En este caso, se anexan 50 filas. Después de esta carga, el total de filas para el PDV es 150.

    • Reemplazar: borra todos los datos del PDV en el destino y, a continuación, los carga desde el origen o el archivo. Por ejemplo, una primera carga tiene 100 filas y una segunda carga tiene 70 filas. En este caso, se eliminan 100 filas, y se cargan 70 filas en TDATASSEG. Después de esta carga, el total de filas es 70.

      En una aplicación de Planning, Reemplazar borra los datos de Year, Period, Scenario, Version y Entity que está cargando y, a continuación, carga los datos del origen o el archivo. Tenga en cuenta que, si tiene un año de datos en la aplicación Planning, pero solo carga un mes, esta opción borra todo el año antes de realizar la carga.

  5. Solo para integraciones basadas en archivos: En Archivo, dependiendo de si desea cargar el archivo de datos desde la bandeja de entrada de la aplicación o desde otra ubicación, haga clic en La imagen muestra el icono Selección de archivos. para navegar al archivo en el explorador de archivos. A continuación, haga clic en Aceptar.
  6. Haga clic en Ejecutar.