Reglas de Finanzas

Ejecute reglas para calcular valores en la aplicación. En la página de inicio, haga clic en Reglas.

Sugerencia:

Para ver únicamente reglas de Finanzas, haga clic en Todos los cubos junto a Filtro y, en la lista Cubo, seleccione OEP_FS.

Reglas de Finanzas:

  • Calcular valores reales de OFS: calcula parámetros y agrega datos. Ejecute esta regla para garantizar que trabaja con los cálculos y cifras más recientes.

  • Calcular flujo de efectivo de OFS: solo se utiliza para el flujo de efectivo directo. Calcula el efectivo según los orígenes y el uso de efectivo.

  • Preparar previsión de OFS: copia meses seleccionados de resultados reales al escenario de previsión y recalcula los parámetros y tendencias en función de los nuevos periodos de resultados reales. También puede utilizar esta regla al renovar por un nuevo año como punto de inicio de una previsión.

  • Preparar plan de OFS: calcula el plan en función de las tendencias y parámetros configurados en la aplicación. Utilícelo para crear o actualizar un plan, o como punto de inicio para renovar por un nuevo año.

  • Preparar previsión continua de OFS: similar a Preparar previsión de OFS; se utiliza cuando la función Previsión continua está activada.

  • Cálculo basado en tendencias de OFS / Cálculo basado en tendencias continuo de OFS: las reglas se ejecutan al guardar para que los formularios de parámetros y tendencias calculen las cuentas en función de las tendencias seleccionadas. Cálculo basado en tendencias continuo de OFS está disponible solo si Previsión continua está activada.

  • Acumulación de OFS: permite acumular valores para cualquier escenario (real, planificación, previsión o previsión continua). Ejecute esta regla si desea ver los valores en lo más alto de la jerarquía de dimensión.
  • Acumular datos de integración entre proyectos de OFS / Borrar datos de integración entre proyectos de OFS: se utiliza al integrar Finanzas con Proyectos. La integración entre Financials y Projects se ha diseñado para mover los datos a nivel agregado desde Projects. Si desea ver datos a nivel de proyecto, puede personalizar la regla.

Para obtener más información sobre las reglas adicionales que se agregan cuando activa Revisiones de presupuestos, consulte Reglas de Financials para revisiones de presupuestos.