Activación de beneficios del proyecto

Para los proyectos indirectos y de capital, otra forma de analizar las finanzas del proyecto es mediante el seguimiento de los beneficios del proyecto. Mediante la planificación de los beneficios del proyecto, puede cuantificar los beneficios financieros como ayuda para justificar la necesidad del proyecto. También puede planificar los beneficios no financieros de un proyecto, lo que se puede usar para justificar un proyecto y como ayuda para medir su éxito.

Seleccione Beneficios del proyecto y, a continuación, especifique el tipo de beneficios del proyecto que desea activar:

  • Financieros: Puede definir los beneficios financieros asociados a los proyectos; los usuarios pueden realizar un seguimiento del rendimiento del proyecto. Por ejemplo, si está configurando un nuevo sitio web, puede realizar un seguimiento de los beneficios financieros generados por el proyecto. Por ejemplo, puede que obtenga ingresos graduales de oportunidades potenciales del sitio web, o bien, si administra consultas en el sitio web, puede que aprecie un ahorro en el centro de llamadas. O bien, una nueva instalación de videoconferencia puede que genere un ahorro en los gastos de desplazamiento.

  • No financieros: También puede definir beneficios no financieros. Por ejemplo, un nuevo sitio web podría mejorar el índice de satisfacción del cliente, o bien, es posible que aprecie un aumento gradual en la base de usuarios mediante la inversión en el proyecto. Puede cuantificar los beneficios y asignarlos a diversas cuentas del proyecto.

Una vez definidos los beneficios, los usuarios pueden realizar un seguimiento del rendimiento.

Los usuarios también pueden capturar otros beneficios cualitativos del proyecto para los que no es posible realizar un seguimiento mediante números, lo que puede ayudar a justificar los proyectos. Por ejemplo, podría apreciar que los clientes tendrían una mejor experiencia de usuario con un diseño mejorado del sitio web.