Tipos de componentes en el asistente

En la pantalla Detalles, puede seleccionar un tipo de componente (un tipo de tasa de cálculo) para un beneficio, impuesto o ganancia adicional.

Tipos de componentes:

  • Simple: Opción de tasa única por año con un valor de umbral. A continuación, se asigna la opción deseada a los parámetros adecuados como valores predeterminados. Debido a que el tipo de componente Simple es una opción o pilar de tasa única con un valor de umbral para todos los valores predeterminados, solo hay una fila: Ninguna opción para ganancias adicionales y beneficios y Ningún pilar para impuestos.

  • Tabla de tipos: Proporciona diferentes opciones de tasa sin valores de umbral. Con este tipo de componente, se asigna la opción o pilar deseados a los parámetros adecuados como valores predeterminados. La tabla de tipos ofrece filas de opciones y pilares (filas definidas con Opciones y pilares en la página Configurar) sin valores de umbral asignados.

  • Tabla de tipos y umbral: Proporciona diferentes opciones de tasas con umbrales. Con este tipo de componente, se asigna la opción o pilar deseados a los parámetros adecuados como valores predeterminados. La tabla de tipos con umbral proporciona filas de opciones o pilares con umbrales, según se hayan configurado previamente. Las ganancias adicionales y los impuestos admiten Importe del umbral como Tipo de valor máximo, el cual se aplica a todos los pilares, independientemente de la opción o pilar asignados como valor predeterminado.

  • Personalizado: Permite crear una lógica de cálculo personalizado para los ingresos adicionales, beneficios o impuestos de un componente. Consulte Creación de la lógica de cálculo personalizado en un componente.

Sugerencia:

Un umbral es un tope o valor máximo en el valor de gastos resultante. Por ejemplo, Asignación de vehículos es un porcentaje del salario hasta un umbral de 4.000 dólares, donde este beneficio se detendría. La tasa cambia cuando se alcanza un tope. Por ejemplo, la tasa de impuesto en el primer pilar es del 4,5% hasta un umbral de 50.000 dólares, y el segundo pilar es del 12,6% hasta 100.000 dólares. El umbral no solo se aplica a la estructura con niveles, sino que también se puede establecer un valor máximo con los cálculos de ganancias adicionales, beneficios e impuestos.