Planificación de tasas de mérito

Los incrementos de las tasas de méritos se agregan a los cálculos de salario. Puede planificar tasas de méritos para los empleados con los siguientes métodos:

  • En función de la calificación del rendimiento (por ejemplo, Cumple las expectativas, Supera las expectativas o Ningún mérito). (Su administrador puede crear o importar las calificaciones del rendimiento.)

    Esta opción de planificación de méritos solo está disponible para los empleados existentes.

  • Mediante la definición de tasas de porcentaje predeterminadas por entidad en el miembro Mérito predeterminado. Si no se define la clasificación del rendimiento para un empleado (puede definir y ver clasificaciones del rendimiento en el formulario Detalles de empleado), o si desea planificar tasas de méritos a un nivel más genérico, puede definir tasas de porcentaje predeterminadas para los incrementos de méritos por entidad. El incremento de méritos para el año se incluye en los cálculos de salario base del año y se traslada al salario base para los años siguientes.

    Este método es especialmente útil cuando los gestores no disponen de información acerca del rendimiento; por ejemplo, al planificar los incrementos del mérito para los próximos años. Para simplificar la planificación cuando las tasas de méritos coinciden en distintas entidades, también puede copiar tasas de méritos de una entidad a otra con la regla Copiar tasas de méritos.

    Esta opción de planificación de méritos está disponible para las nuevas contrataciones y los empleados existentes.

  • Al realizar la planificación mediante Suposiciones de méritos a nivel de entidad, puede planificar por tasa de méritos predeterminada, mes de méritos y fecha de corte. Normalmente, el administrador define estas suposiciones.

    Esta opción de planificación de méritos está disponible para las nuevas contrataciones y los empleados existentes.

Para establecer tasas de méritos:

  1. Haga clic en Icono Planificación de compensación.
  2. Haga clic en Suposiciones y, a continuación, en Tasas de mérito.
  3. En los enlaces de punto de vista, seleccione el escenario, la versión y la entidad.
  4. Establezca tasas de méritos utilizando el método que prefiera:
    • En la fila de clasificación del rendimiento, introduzca la tasa de porcentaje de mérito.
    • Si no se establece ninguna clasificación del rendimiento, introduzca la tasa de porcentaje de mérito en la fila Mérito predeterminado. El valor solo se utiliza en los cálculos de salario si la clasificación del rendimiento está en blanco.

      Opcional: para copiar tasas de méritos de una entidad a otra, ejecute la regla Copiar tasas de méritos en el menú Acciones. En la petición de datos de la regla, seleccione el miembro de entidad padre o hijo del que desee copiar la tasa de mérito y el miembro de nivel de destino 0 en el que desee copiar la tasa. La selección de un miembro padre de origen permite insertar tasas de méritos fácilmente. Incluso después de copiar una tasa de mérito a otra entidad, puede sobrescribirla en el formulario Tasas de mérito.

      Nota:

      Las tasas de méritos se deben definir en el nivel de entidad 0, independientemente de que se basen en la clasificación del rendimiento o el miembro Mérito predeterminado. Si los gestores introducen tasas de méritos en el miembro Suposiciones (Sin entidad) de la organización, las tasas no surten efecto hasta que se copian o se agregan a los miembros hijos de nivel 0 específicos de la entidad total. Los propietarios de la entidad individual pueden utilizar la reglaCopiar tasas de méritos y modificar las tasas en caso necesario.

  5. Haga clic en Acciones y, a continuación, en Sincronizar definición de componente.

    Al ejecutar esta regla se vuelven a calcular los umbrales de impuestos, que pueden variar como resultado de los incrementos de méritos para los empleados.