Acerca de las versiones de los paneles

Actualmente hay paneles disponibles en dos versiones:

  • Panel: usa la tecnología de Oracle ADF

  • Panel 2.0: usa tecnología de Oracle JET

Ambas versiones del panel coexisten actualmente en el mismo proceso de negocio de forma simultánea. Los paneles existentes (Panel) usan la tecnología de ADF, y el comportamiento de los paneles basados en ADF no cambia. Aún podrá seguir creando y actualizando estos paneles en el proceso de negocio como hacía anteriormente. En Panel 2.0 se usa la funcionalidad de panel existente y se mejora con la tecnología de Oracle JET para ofrecer procesamiento más rápido, sofisticación, facilidad de uso, flexibilidad mejorada, mejor visualización y diseños adicionales.

El Panel 2.0 soporta nuevos tipos de gráfico como En cascada, Pirámide y Mapa geográfico y nuevos tipos de subgráficos para Radar, Combinación e Indicador. También soporta la creación de tablas en paneles con vistas de datos en línea visuales, llamados gráficos de chispa.

Para poder diferenciar entre las versiones de panel en la página de lista de Paneles, hemos incluido un icono delante de cada panel.

Tabla 9-1 Iconos de las versiones de los paneles

Icono Versión del panel

Icono de panel para Panel 1.0

Panel (1.0)

Icono de panel para Panel 2.0

Panel 2.0

Si abre un panel con un icono de Panel (1.0) Icono de Panel 1.0, estará trabajando con la funcionalidad ADF para editar el panel.

Si abre un panel con un icono de Panel 2.0 Icono de Panel 2.0, estará trabajando con la funcionalidad JET para editar el panel.

Al crear un nuevo panel, seleccione una de las siguientes versiones de panel:

  • Panel
  • Panel 2.0

Versiones del panel