Acerca de los PDV globales y locales en paneles 1.0

Un PDV local en un formulario refleja los miembros de la dimensión que el diseñador de formularios ha seleccionado para dicho formulario. Los paneles también soportan barras de PDV global, para que los PDV locales comunes se combinen en la barra de PDV global con el fin de evitar repetirlos en cada objeto.

Ejemplo de PDV de Panel 1.0

Este es un panel 1.0 con una barra de PDV global (que muestra Entidad, Producto y Año) y un PDV local (la lista desplegable Plan que muestra T2):

captura de pantalla del panel con una barra de PDV global y local

Con una barra de PDV global, si cambia una página en la barra de PDV global y, a continuación, hace clic en IR, la página cambia para todos los objetos que se basan en formularios. La barra de PDV global se muestra en la parte superior del panel por encima de todos los objetos, mientras que la barra de PDV local se muestra en el objeto. Se admiten variables de usuario en los PDV globales y locales en paneles.

En el panel Configuración, puede establecer si mostrar u ocultar los PDV y si activar o desactivar las barras de PDV global. (Si selecciona Ocultar para Barras de PDV y Activar para Barra de PDV global, la opción Ocultar reemplaza a la opción Activar.) La barra de PDV está activada de forma predeterminada; si la desactiva, se muestra el PDV completo para cada PDV local según corresponda.

Acerca de las barras de PDV global:

  • La barra de PDV está compuesta por dimensiones de PDV local, dimensiones de página y variables de usuario.
  • Según el PDV local y la página de cada formulario del panel, la barra de PDV global se calcula automáticamente.
  • Se reflejan en los otros objetos mediante formularios de ese panel. Es decir, se aplican a formularios de un panel, a gráficos enlazados a formularios y a mosaicos que utilizan formularios como origen de datos. Por lo tanto si el panel no incluye un formulario como origen de datos, no están disponibles la barra de PDV local ni global.

Este es un ejemplo de cómo se calcula la barra de PDV global, según las dimensiones de PDV local para dos formularios:

La barra de PDV global está desactivada:

  • PDV local del formulario A: Año, Entidad, Producto
  • PDV local del formulario B: Año, Entidad, Proyecto

La barra de PDV global está activada:

  • Barra de PDV global: Año, Entidad
  • PDV local del formulario A: Producto
  • PDV local del formulario B: Proyecto

Puesto que puede que no todas las dimensiones y selecciones de página sean comunes a todos los formularios de un panel, puede que el PDV completo de un objeto de panel se divida entre la barra de PDV local y global. La barra de PDV global y el PDV local conjuntamente contienen toda la información de intersección para cada formulario de un panel.

Si solo hay un objeto en el panel que utiliza un formulario como origen de datos, todo el PDV/página del formulario se puede mover a la barra de PDV global.

Si hay más de un objeto en un panel que utiliza formularios como origen de datos, así es como la aplicación determina qué dimensiones van en la barra de PDV global o permanecen en el PDV local:

  • Si la dimensión está en el PDV o página de todos los formularios y la selección de miembros es la misma en todos los formularios, la dimensión va en la barra de PDV global.
  • Si la dimensión está en el PDV de un formulario y en la página de otro, la dimensión permanece en el PDV local.
  • Si la dimensión está en el PDV, se deben seleccionar los mismos miembros en todos los formularios de la dimensión.
  • Si la dimensión es una dimensión de página, los miembros de la página seleccionados deben ser los mismos y mostrarse en el mismo orden en todos los formularios.

Los PDV de los paneles 1.0 mantienen las intersecciones válidas ocultando los miembros de página no válidos. Consulte PDV de panel e intersecciones válidas.