Acerca de los sandboxes

Los sandboxes permiten a los usuarios mantener la privacidad de su trabajo (frente a otros usuarios que no sean administradores) mientras desarrollan sus planes (consulte la sección sobre la creación de un plan de forma privada en Trabajar con Planning ). Es posible que los usuarios deseen experimentar de forma privada con distintos resultados en un sandbox sin que otros usuarios vean sus números hasta que hayan completado sus análisis. Cuando están preparados para hacer públicos sus números (para los usuarios con acceso a ellos), publican los datos en el sandbox.

Algunos conceptos básicos sobre sandboxes:

  • Los sandboxes están activados a nivel del cubo. Puede seleccionar la opción Sandboxes para los cubos de almacenamiento de bloques que se incorporan al crear la aplicación. También puede activar sandboxes al crear un nuevo cubo de almacenamiento de bloques. No se puede cambiar posteriormente la opción de sandboxes para los cubos existentes, incluidos los cubos creados de forma predeterminada, como Plan1. Consulte Activación de sandboxes.

  • De forma predeterminada, los formularios y las cuadrículas ad hoc están en la vista de base. Cuando un usuario empieza a trabajar en un sandbox, el formulario cambia de la vista de base a la vista de sandbox. En la vista de sandbox, los datos del usuario se guardan de forma independiente a los datos de la aplicación. Cuando los usuarios terminan de realizar de forma privada la modificación y el análisis de los datos en el sandbox, publican el sandbox. Al publicar, los datos nuevos o cambiados se guardan en la aplicación. A continuación, el formulario vuelve a la vista de base. Consulte ¿Qué ocurre al publicar un sandbox?.

  • Para proporcionar acceso a los sandboxes a los usuarios con el rol Usuario, debe activar la opción Aplicar seguridad para la dimensión Version. Consulte también Activación de sandboxes y Activación de miembros de versión.

  • En los sandboxes, todos los permisos de acceso están en vigor, incluida la seguridad en las unidades de aprobación. Por ejemplo, si el miembro de Version forma parte de una unidad de aprobación que está en los procesos de aprobación, los usuarios solo tienen acceso de escritura cuando son el propietario actual de la unidad de aprobación.

  • Los usuarios pueden tener varios sandboxes y cambiar entre ellos.

  • Varios usuarios pueden trabajar simultáneamente en varios sandboxes sin que el trabajo de unos afecte a los otros.

  • Los administradores del servicio pueden ver los nombres (y los datos) de todos los sandboxes, en qué miembro de versión se basan, quién ha creado cada uno y la fecha de la última modificación. Los administradores del servicio también pueden suprimir el sandbox de cualquier usuario. Para administrar sandboxes, en la página de inicio, haga clic en Aplicación. A continuación, haga clic en Descripción general, Acciones y, por último, Administrar sandboxes.

  • Puesto que los miembros dinámicos se calculan automáticamente, los usuarios pueden ver de inmediato el efecto de sus cambios.

  • Cuando un cubo está activado para sandboxes, se agrega una dimensión llamada HSP_View con tres miembros: BaseData, SandboxData y ConsolidatedData. Consulte Cómo trabajan los sandboxes con los miembros de HSP_View y Version.

  • Al trabajar en un sandbox, los usuarios pueden agregar miembros, aunque esos miembros no se agregan a la versión de base cuando se publica el sandbox.

Vídeos

Su objetivo Vea este vídeo
Aprender a analizar datos con sandboxes. icono de vídeo Análisis de datos con sandboxes en Oracle Planning and Budgeting Cloud