Acerca de la página de inicio

Tras crear el proceso de negocio, la página de inicio es el punto de partida para acceder a las tareas del proceso de negocio.

La interfaz proporciona una experiencia de usuario intuitiva y una visión general para un acceso rápido a las funciones de uso más frecuente. Por ejemplo, los usuarios pueden acceder a sus tareas, trabajar con datos, aprobar presupuestos, ver informes y controlar la configuración. Los administradores del servicio pueden gestionar y personalizar el proceso de negocio, crear formularios, paneles e infolets; importar y exportar datos y metadatos, programar trabajos, definir intersecciones válidas, hacer anuncios y crear conexiones entre entornos.

Puede cambiar el aspecto general del entorno de Oracle Enterprise Performance Management Cloud en la página Aspecto. En la página Aspecto, puede seleccionar la experiencia Redwood o un tema clásico. Cada uno de los temas proporciona distintos colores de fondo, estilos de iconos, entre otros elementos. También puede agregar un logotipo de marca o imágenes de fondo a la página de inicio. Para cambiar el aspecto general de su entorno, consulte Personalización de la visualización.

Ejemplo de página de inicio que muestra la experiencia de Redwood


Página de inicio de EPM Cloud Planning con la experiencia Redwood

Cabecera global

La cabecera global es el área que se extiende por la parte superior de la interfaz de usuario. Contiene iconos de navegación, así como acceso a la configuración de accesibilidad y al menú Configuración y acciones. También puede cambiar entre flujos de navegación desde la cabecera global.


Cabecera global de EPM Cloud Planning

Partes de la cabecera global de izquierda a derecha:

Parte de la cabecera global Descripción
Icono Navegador

El icono Navegador permite abrir el menú Navegador, que sirve como mapa del sitio del proceso de negocio y que muestra enlaces a todas las páginas del proceso de negocio a las que tenga acceso.

Nota:

Algunos de los enlaces del menú Navegador solo están disponibles si accede al proceso de negocio desde el escritorio.

Logotipo de Oracle

Haga clic en el logotipo de Oracle para regresar a la página de inicio mientras trabaja en otro lugar del proceso de negocio. Puede visualizar un logotipo personalizado en lugar del logotipo de Oracle. Para ello, seleccione una imagen de logotipo en la página Aspecto.

Nombre del proceso de negocio

Nombre del proceso de negocio actual. Para ocultar el nombre del proceso de negocio, seleccione No para la opción Mostrar nombre de proceso de negocio en la página Aspecto.

Icono Inicio

El icono Inicio permite refrescar la página de inicio o volver a la página de inicio mientras trabaja en otro lugar del proceso de negocio.

Icono Configuración de accesibilidad

Haga clic en el icono Configuración de accesibilidad para activar las funciones de accesibilidad.

Icono Cambiar flujos de navegación en la página de inicio

Si pertenece a varios grupos o si un flujo de navegación está asignado a un rol, haga clic en el icono de flujo de navegación para cambiar los flujos de navegación en tiempo de ejecución.

Configuración y acciones de usuario

Haga clic en el nombre de usuario para acceder al menú Configuración y acciones.

Área de trabajo

En el área de trabajo de la página de inicio se muestra una imagen de fondo basada en un tema o una imagen de fondo personalizada. Los iconos que aparecen en el área de trabajo le enlazan a cada área funcional del proceso de negocio a la que tenga acceso; por ejemplo, Finanzas, Paneles, Datos y Aprobaciones. Los tres puntos situados sobre una etiqueta de icono indican que el icono abre una agrupación de subiconos, denominada cluster.

El icono Academia le lleva a una serie de recursos sobre el uso del proceso de negocio.

Para reemplazar la imagen de fondo basada en un tema en el área de trabajo por una imagen de fondo personalizada, seleccione Imagen de fondo en la página Aspecto.

Navegación de infolets

Si su proceso de negocio utiliza infolets para mostrar información esencial de alto nivel, puede explorarlos haciendo clic en los puntos que aparecen debajo de la cabecera global. También aparecen flechas a los lados de la página de inicio para facilitarle la navegación entre la página de inicio y las páginas del panel de infolets.


Puntos de navegación y flechas de infolets

Panel Anuncios

En el panel Anuncios se muestra su nombre de usuario y la imagen de perfil (si se ha configurado), así como cualquier anuncio del sistema introducido por el administrador del servicio, y le permite realizar un seguimiento de sus actividades.


Panel Anuncios de la página de inicio

  • Puede definir que su imagen de perfil se muestre en la parte superior del panel Anuncios de la página de inicio. Para configurar su imagen de perfil, haga clic en Herramientas y, a continuación, en Preferencias de usuario. Para obtener más información, consulte Establecimiento de la imagen de perfil en Trabajar con Planning .

  • Actividad: resume los anuncios del sistema (el anuncio más reciente, ordenado por fecha efectiva, aparece en la parte superior) y muestra las tareas abiertas del usuario. Haga clic en Anuncios para girar el panel y ver los anuncios. Haga clic en Tareas que vencen hoy para girar el panel y ver sus tareas.

  • Reciente: muestra una lista de enlaces a los formularios y paneles visitados recientemente (hasta 15 elementos). Al hacer clic en un enlace, se inicia el elemento en una ventana secundaria. Al hacer clic en la estrella situada junto a un enlace, se marcará como favorito.

  • Favoritos: muestra una lista de enlaces a los formularios o paneles que se han marcado como favoritos y evita que se sobrescriban. Al hacer clic en un enlace de Favoritos, se inicia el elemento en una ventana secundaria. Para agregar elementos a Favoritos, haga clic en Reciente para ver su actividad de usuario reciente y, a continuación, haga clic en la estrella que está a la derecha del elemento.

  • Icono Visita guiada: haga clic en el icono Visita guiada para iniciar un vídeo sobre las funciones clave del proceso de negocio.

Vídeos

Su objetivo Vea este vídeo
Explore el tema predeterminado Redwood. icono de vídeo Visión general: anuncio del nuevo tema Redwood de EPM Cloud
Obtener información sobre cómo personalizar la interfaz para optimizar el flujo de trabajo. icono de vídeo Descripción general: personalización del flujo de trabajo en Enterprise Performance Reporting Cloud