Acerca del archivo de importación de metadatos

Antes de comenzar la carga, debe crear un archivo de importación para cada artefacto que desee importar (dimensiones, listas inteligentes y tablas de tipos de cambio). El archivo de importación debe contener un registro de cabecera y, debajo del mismo, una lista de los registros de metadatos que desea importar o actualizar. El formato del archivo puede ser .csv (delimitado por comas) o .txt (delimitado por tabuladores u otros caracteres delimitadores).

  1. Un registro de cabecera, la primera línea del archivo:

    • Muestra la dimensión y las propiedades de miembros utilizadas por los registros de metadatos posteriores; el registro de cabecera y los registros sucesivos no necesitan incluir todas las propiedades; las propiedades no incluidas se heredan del valor de la propiedad predeterminada del padre correspondiente

    • Distingue entre mayúsculas y minúsculas

    • Puede mostrar las propiedades en cualquier orden, siempre que los registros de metadatos subsiguientes se encuentren en el mismo orden

    • Puede usar delimitadores de coma o tabulador. Se pueden utilizar otros caracteres de delimitador si están soportados y se utilizará el mismo carácter en todo el archivo. Para obtener una lista de caracteres delimitadores admitidos y excepciones, consulte Otros caracteres delimitadores soportados.

  2. Tras el registro de cabecera, una lista de registros de metadatos que desea importar o actualizar. Cada registro de metadatos contiene una lista delimitada (coma, tabulador u otro carácter) de valores de propiedad que corresponden al orden designado en el registro de cabecera. Un registro de metadatos puede omitir una propiedad especificada en el registro de cabecera; en este caso, se supone la propiedad predeterminada.

Nota:

En los archivos de importación o exportación solo están soportados los caracteres que están incluidos en el conjunto de caracteres UTF-8. Los caracteres que no están incluidos en el conjunto de caracteres UTF-8 se consideran no válidos. Para obtener información sobre las restricciones de nombre de dimensión, consulte Restricciones de denominación para dimensiones, miembros y alias.

Para obtener un archivo de importación de ejemplo, consulte Ejemplo de archivo de importación de la dimensión Entity.