Adición de tareas a listas de tareas

Puede establecer fechas de finalización y alertas para las tareas que los usuarios realizan en tiempo de ejecución. También puede configurar mensajes de correo electrónico, por ejemplo, para alertar a los usuarios de que una tarea no se ha finalizado en la fecha de vencimiento. Los mensajes de alerta se envían después de una "fecha de alerta" establecida y se repiten hasta que se llega a la fecha de finalización de una tarea.

Para agregar tareas a listas de tareas:

  1. Haga clic en el icono Navegador Icono Navegador y, a continuación, en Crear y gestionar, haga clic en Listas de tareas.
  2. Realice una de las siguientes tareas:
    • Defina una lista de tareas haciendo clic en Icono Crear lista de tareas y, a continuación, introduciendo un nombre.

    • Modifique una lista de tareas para agregar una nueva tarea seleccionándola y, a continuación, haciendo clic en Icono Editar lista de tareas.

  3. Haga clic en Icono Agregar hijo.
  4. Para Tarea, introduzca un nombre de la tarea.
  5. En Tipo, seleccione el tipo de tarea que desea crear y las acciones que debe permitir realizar a los usuarios. Por ejemplo, si desea crear una tarea que permita a los administradores del servicio modificar todas las dimensiones en tiempo de ejecución, seleccione Editor de dimensiones.

    Especifique la información necesaria para el tipo de tarea mediante la siguiente tabla:

    Tabla 18-30 Información de tarea

    Tipo de tarea Acción

    URL

    Abre una URL especificada

    Introduzca la URL completa que desea asociar a esta tarea, como http://www.nombre_compañía.com y, a continuación, vaya al paso 6.

    Formulario

    Abre un formulario

    Seleccione el formulario que deben rellenar los usuarios y, a continuación, vaya al paso 6.

    Opcional: seleccione Establecer valores predeterminados de miembro de página para seleccionar el miembro de cada dimensión que se va a mostrar como el miembro predeterminado cuando se abra por primera vez la tarea. Después de seleccionar esta opción, podrá seleccionar los miembros para las dimensiones de página. Los valores predeterminados de miembro de página se aplican hasta que un usuario actualiza el formulario y vuelve a la tarea en otra sesión. Al establecer los valores predeterminados de miembro de página, sobrescriben la configuración usada más recientemente en cada sesión.

    Panel

    Abre un panel

    Seleccione el panel con el que van a trabajar los usuarios y, a continuación, vaya al paso 6.

    Regla de negocio

    Inicia una regla de negocio

    Realice las siguientes tareas:

    • Para Cubo, seleccione el cubo asociado a la regla de negocio que se va a ejecutar.

    • En Reglas de negocio, seleccione la regla de negocio que se va a ejecutar.

    • Vaya al paso 6.

    Gestionar aprobaciones

    Inicia el proceso de revisión con un escenario y versión especificados

    Especifique el escenario y la versión en la que el usuario puede iniciar el proceso de aprobaciones y, a continuación, vaya al paso 6.

    Descriptivo

    Permite a los administradores del servicio agregar una tarea sin propiedades de tareas.

    Copiar versión

    Copia los datos del formulario actual, incluidos los detalles de apoyo, anotación, texto de celda y documentos de celda, para las versiones de origen y destino especificadas

    Seleccione valores para Escenario, Copiar de y Copiar en y, a continuación, vaya al paso 6.

    Consola de trabajos

    Abre la Consola de trabajos para permitir a los usuarios ver una lista de sus trabajos por tipo (como datos de copia y datos Push) y por estado de finalización

    Realice las siguientes tareas:

    • En Tipo de trabajo, seleccione el tipo de trabajo que se va a mostrar en la consola.

    • En Estado, seleccione el estado de la tarea que se va a mostrar en la consola.

    • Vaya al paso 6.

    Editor de dimensiones

    Permite a los administradores del servicio ver y modificar una dimensión en tiempo de ejecución

    Realice estas tareas y, a continuación, vaya al paso 6:

    • Para permitir a los administradores del servicio ver y modificar todas las dimensiones, seleccione Todo en Dimensión.

    • Para permitir a los administradores del servicio ver y modificar una dimensión concreta, selecciónela.

    Refrescar aplicación

    Permite a los administradores del servicio refrescar la aplicación en tiempo de ejecución para capturar los cambios recientes. Después de habilitarla, vaya al paso 6.

    Importar y exportar

    Permite a los administradores del servicio importar y exportar datos y metadatos mediante archivos planos.

    En Método de carga, especifique la tarea de importación o exportación que debe realizar el usuario, por ejemplo, exportar datos a un archivo o importar metadatos desde un archivo y, a continuación, vaya al paso 6.

    Nota:

    Los tipos de tarea Administración de seguridad, Administración de procesos y Administración de formularios no se pueden agregar a una lista de tareas o editar en la interfaz simplificada. Solo se puede acceder a estos tipos de tareas en el modo de escritorio de la aplicación.

    El tipo de tarea Panel no se puede agregar a una lista de tareas ni editar en modo de escritorio. Solo se puede acceder a este tipo de tarea en la interfaz simplificada.

  6. Para Duración, introduzca el tiempo que espera que se tarde en realizar la tarea. Por ejemplo, si cree que la tarea tardará dos semanas, introduzca 2 en el primer campo y seleccione Semana(s) en el segundo campo.
  7. Para asegurarse de que la tarea se inicia en una fecha determinada y, a continuación, finaliza para una fecha determinada, realice estas tareas:
    1. Para Fecha de inicio, haga clic en Icono Seleccionar fecha y hora y, a continuación, utilice el calendario para especificar el año, el mes, el día y la hora a la que debe comenzar la tarea.
    2. Para Fecha de finalización, haga clic en Icono Seleccionar fecha y hora y, a continuación, utilice el calendario para especificar el año, el mes, el día y la hora a la que debe finalizar la tarea.

      Para enviar mensajes de correo electrónico que pidan a los usuarios que finalicen las tareas incompletas, seleccione Repetir cada y, a continuación, especifique la frecuencia con la que se deben enviar estos mensajes de correo electrónico, por ejemplo, una vez al día.

  8. Para enviar mensajes de correo electrónico que indiquen a los usuarios que la fecha para la que deben finalizar la tarea está cerca, seleccione Alerta y, a continuación:
    1. Haga clic en Icono Seleccionar fecha y hora para utilizar el calendario para especificar la fecha y la hora a las que empezar a enviar recordatorios de alerta.
    2. Haga clic en Repetir cada y especifique la frecuencia de los recordatorios de correo electrónico.

    Por ejemplo, si la fecha de finalización de una tarea es el 9 de junio de 2014 a las 5 p.m. y desea recordárselo a los usuarios una vez al día, a partir de la semana anterior al vencimiento de la tarea, seleccione 2 de junio de 2014 a las 5 p.m., introduzca 1 y, a continuación, seleccione Semanas.

  9. Para que la finalización de la tarea dependa de la finalización de otra tarea principal (o padre), haga clic en Icono Dependencia junto a Dependencia, seleccione la tarea principal y, a continuación, haga clic en Aceptar.

    Nota:

    No puede hacer que la finalización de la tarea dependa de la finalización de una tarea hijo de otra tarea principal. Las dependencias entre jerarquías de listas de tareas no están soportadas cuando una tarea tiene hijos. Por ejemplo, supongamos que la tarea 3 depende de la tarea 2, y que la tarea 4, en cambio, depende de la tarea 3. Si la tarea 3 está incompleta, la tarea 4 se marca como incompleta automáticamente. Sin embargo, si la tarea 2.1 está incompleta, la tarea padre (tarea 2) cambia a incompleta, pero esto no es recursivo (las tareas 3 y 4 no se ven afectadas).

    • Tarea 1

    • Tarea 2

      • Tarea 2.1

      • Tarea 2.2

    • Tarea 3

    • Tarea 4

  10. En el panel Instrucciones de la derecha, introduzca información que explique cómo finalizar la tarea. Utilice los botones de formato para personalizar la información. Por ejemplo, puede modificar la fuente, el tamaño de fuente y el diseño (como puntos con viñetas o pasos numerados, por ejemplo).
  11. Haga clic en Guardar y, a continuación, en Aceptar.