Gestión de servicios

La opción Servicios (Página de inicio > Aplicación > Servicios) le permite ver el estado de algunas tareas relacionadas con servicios. Verde indica que se está ejecutando. Las acciones que puede realizar en Servicios son Ejecutar ahora o Reiniciar.

Note:

Puede utilizar Ejecutar ahora para realizar una acción inmediata como ejecutar tareas abiertas. Solo debe usar Reiniciar si se ha producido un cierre del servicio y esta opción no está en verde. Con Reiniciar se restablece el servicio sin ejecutar el servicio en sí.
  • Mantenimiento del sistema: se refiere a las acciones que el Gestor de tareas realiza de forma rutinaria en Tareas, como el proceso de sincronización de usuarios y la limpieza de la base de datos, que difieren de las acciones llevadas a cabo en el nivel de la nube denominadas Mantenimiento diario. A Mantenimiento diario se accede haciendo clic en Herramientas y, a continuación, en Mantenimiento diario, e incluye acciones como el mantenimiento operativo e instantáneas de copia de seguridad en la nube en entornos de prueba o de producción.
  • Notificaciones de correo electrónico de tarea: sirven para notificar a los usuarios que se les ha asignado trabajo. El administrador del servicio puede utilizar la opción en Servicios para reiniciar o ejecutar ahora.

    Note:

    • Hay una opción diferente que puede utilizar el administrador del servicio para desactivar las notificaciones de correo electrónico en AplicaciónConfiguraciónAjustesProceso de mantenimiento del sistema.
    • Las notificaciones por correo electrónico contienen información del inquilino y el servicio en el pie de página para ayudar a identificar la procedencia de un correo electrónico.
  • Supervisión de [nombre de programa]: disponible para los programas que estén abiertos y tengan tareas en el futuro. Esta opción comprueba si las tareas tienen que estar abiertas en un programa.
  • Actualización de estado de tarea: servicio en segundo plano que ejecuta y supervisa las tareas automatizadas del proceso.