Revisión de informes detallados de las predicciones de Predicción automática

Puede revisar los detalles del resultado de predicción de Predicción automática en un informe descargable con formato de hoja de trabajo de Excel, que incluye detalles como el estado de predicción, el método utilizado y la precisión de la predicción.

El libro de Excel contiene varias hojas de trabajo:

  • Resumen: resumen de la predicción, incluidos los detalles sobre la predicción y el PDV utilizado.

  • Informes: informe detallado de la predicción, el cual se muestra por series utilizando el alias para los nombres de miembro. Incluye detalles como el estado, la precisión, el método de predicción, la estacionalidad, los valores atípicos ajustados, la medida de error y otras estadísticas de predicción.

  • Hoja de acceso a datos (datos de serie de Smart View) SV_Series_Data_NombreCubo : acceso a datos para el cubo utilizado para la predicción mediante Smart View. También le permite realizar un análisis ad hoc de los datos de predicción. Para los trabajos de varios cubos, incluye una hoja de trabajo para el cubo de origen y una hoja de trabajo para el cubo de predicción.

El informe detallado se genera automáticamente cuando se ejecuta un trabajo de Predicción automática, y está disponible en formato comprimido en el buzón de salida cuando el trabajo ha finalizado. El informe se sobrescribe la siguiente vez que se ejecuta un trabajo de Predicción automática.

Revisión del informe

Para revisar el informe de la página Predicción automática:

  1. En la página de inicio, haga clic en Aplicación, en Descripción general y, a continuación, en el menú Acciones, seleccione Predicción automática.

  2. En la página Predicción automática, en el menú Acciones situado junto a la definición de Predicción automática, seleccione Descargar informe.

Para descargar el informe desde el buzón de salida:

  1. En la página de inicio, haga clic en Aplicación y, a continuación, haga clic en Descripción general.

  2. En el menú Acciones, seleccione Explorador de bandeja de entrada/buzón de salida.

  3. Busque AP_NombreTrabajo.zip y descargue el archivo.

Análisis de datos de predicción

En la hoja de trabajo SV_Series_Data_NombreCubo , puede realizar análisis hoc utilizando Smart View y aumentar el detalle de los datos de predicción:

  1. Seleccione la hoja de trabajo SV_Series_Data_NombreCubo . La hoja de trabajo se rellena con información básica, incluidos el rango de fechas históricas, el rango de fechas de predicción y un miembro para iniciar el análisis.

  2. Conéctese al servidor donde se ejecutó la predicción de Predicción automática.

  3. Seleccione el cubo utilizado para la predicción (el nombre del cubo se ha agregado al nombre de la hoja de trabajo) y, a continuación, Establecer conexión activa para esta hoja de trabajo.

    Si la definición de predicción utiliza dos cubos, un cubo de origen y un cubo de predicción, repita este paso en ambas hojas de trabajo SV_Series_Data_NombreCubo , seleccionando el cubo adecuado para asociarlo a cada hoja de trabajo.

  4. Haga clic en Refrescar.

Consejos para analizar los datos de predicción:

  • Para los miembros que desee analizar, copie y pegue los miembros de la hoja de trabajo Informe (de las columnas Dimensión de serie) en la hoja de trabajo SV_Series_Data_NombreCubo .
  • En la hoja de trabajo Informe, puede ordenar para analizar los datos de diferentes maneras. Por ejemplo, ordene por la columna Precisión para revisar casos con baja precisión. A continuación, copie y pegue los miembros que desee seguir analizando en la hoja de trabajo SV_Series_Data_NombreCubo ; por ejemplo, los diez miembros con la precisión más baja.

  • Utilice las funciones de generación de gráficos de Excel para visualizar los resultados de predicción de diferentes maneras.
  • Si desea utilizar la Planificación predictiva en los datos de la hoja de trabajo, primero debe pivotar todas las dimensiones de las columnas, que no sean las de mes y año, en el PDV mediante el menú Ad hoc de Planning.