Ejecución de predicciones automáticas

Puede ejecutar una definición de Predicción automática desde la página Predicción automática o la página IPM, o bien programar un trabajo para que ejecute la predicción automáticamente.

Ejecución de una predicción automática

Para ejecutar una definición de predicción automática:

  1. En la página de inicio, haga clic en Aplicación, en Descripción general y, a continuación, en el menú Acciones, seleccione Predicción automática.

    Opcionalmente, si está usando IPM Insights, en la página de inicio, haga clic en IPM y, a continuación, haga clic en Configurar.

  2. En la lista, haga clic en Acciones junto a una definición de Predicción automática y, a continuación, seleccione Ejecutar.

    Para las predicciones automáticas con una gran cantidad de celdas que calcular, en Ejecutar parámetros, seleccione una dimensión y, a continuación, haga clic en Ejecutar ahora.

    Este valor se usa para acelerar el trabajo Predicción automática mediante la ejecución de predicciones en paralelo en distintos subprocesos de predicción. Para que estos trabajos paralelos sean eficientes, seleccione una dimensión que provocará datos con una difusión uniforme para cada subproceso de la predicción.

  3. Para revisar un resumen de la predicción, revise los detalles en la consola de trabajos: haga clic en Aplicación, Trabajos y, a continuación, haga clic en el nombre de la definición de predicción en la página Trabajos.

Si un trabajo de predicción de larga ejecución se ve interrumpido por una ventana de mantenimiento automatizada, cuando finalice el mantenimiento, el trabajo de predicción se retoma donde se dejó.

Programación de un trabajo de predicción automática

Para obtener información sobre la programación de trabajos de Predicción automática, consulte Programación de trabajos. Predicción automática tiene su propio tipo de trabajo, denominado Predicción automática.

Para las predicciones automáticas con una gran cantidad de celdas que calcular, en Ejecutar parámetros, seleccione una dimensión y, a continuación, haga clic en Aceptar. Este valor se usa para acelerar el trabajo Predicción automática mediante la ejecución de predicciones en paralelo en distintos subprocesos de predicción. Para que estos trabajos paralelos sean eficientes, seleccione una dimensión que provocará datos con una difusión uniforme para cada subproceso de la predicción. En los trabajos recurrentes, se usa la dimensión seleccionada para los trabajos hasta que la cambie.

Antes de ejecutar un trabajo de predicción programado, Predicción automática analiza determinados factores para determinar si los resultados de predicción cambiarían. Si los resultados de la predicción no cambian, quiere decir que el trabajo de predicción automática no se ha ejecutado. Por ejemplo, si se ha establecido el rango histórico para los últimos tres años y no se ha producido ningún cambio en el periodo/año de inicio para la predicción, los datos históricos del análisis serían los mismos y los resultados de predicción no cambiarían. En este caso, para optimizar el rendimiento y evitar la ejecución de trabajos innecesarios, se omite el trabajo Predicción automática. Aparece un mensaje que indica que el trabajo no se ejecutará. Si desea ejecutar de todas formas la predicción, puede ejecutar el trabajo en la página Predicción automática.