Conversión de una aplicación estándar o de informes a una aplicación empresarial

Obtenga información sobre la conversión de una aplicación en este tema.

  • Si ha adquirido EPM Cloud después del 4 de junio de 2019, consulte Nuevos servicios de EPM Cloud en Introducción a Oracle Enterprise Performance Management Cloud para administradores para obtener información sobre la migración de una aplicación a los nuevos servicios.
  • Si ha adquirido EPM Cloud antes del 4 de junio de 2019, puede convertir una aplicación Standard o Reporting en una aplicación Enterprise.

Para convertir una aplicación Standard o Reporting:

  1. Revise las consideraciones de conversión. Consulte Consideraciones de conversión.

  2. Realice una copia de seguridad de la aplicación de informes o estándar.

  3. Abra la aplicación y, a continuación, haga clic en Aplicación Icono Aplicación y en Descripción general Icono Descripción general.
  4. Haga clic en Acciones, después en Convertir a Enterprise y, por último, en Continuar. Un mensaje le indica si la aplicación se ha convertido a empresarial. Si la conversión se realiza correctamente, cierre la sesión.

    El tipo de aplicación ha cambiado a "Empresa", que incluye opciones que permiten activar y configurar los módulos de Planning, y activa los scripts Groovy. Los metadatos y los datos no cambian durante la conversión.

  5. Inicie sesión y active las funciones que necesite.

    Estas validaciones se realizan cuando activa las funciones:

    • No puede haber un miembro que ya exista con el mismo nombre que cualquiera de las dimensiones base y personalizadas que haya especificado en Asignar/cambiar nombre de dimensiones. Por ejemplo, si crea una dimensión personalizada denominada Mercado en Finanzas, no puede haber un miembro de nombre Mercado en ninguna otra dimensión.
    • No puede haber un miembro con el nombre Sin_<<customDimension>>, <Dimension>>_totales, Todos los_<<Dimension>>, siendo <<Dimension>> el nombre de la dimensión real especificada. Por ejemplo, si cambia el nombre de Elemento del plan en Finanzas a Elemento para una dimensión personalizada, no puede existir Sin elemento, Total de elementos. Esto es específico de los módulos que dependen de cualquier miembro sin prefijo.
    • El almacenamiento de datos para las dimensiones Period y Account debe definirse en Nunca compartir.
    • El nombre de la dimensión de año tiene que ser Años.
    • Hay 18 tablas de alias predefinidas. El máximo soportado es 32 (1 se usa internamente). El proceso de conversión intenta fusionar las tablas de alias predefinidas con las tablas de alias de la aplicación existente; si el recuento es superior a 30, aparecerá un error de validación.
    • El proceso de conversión calcula el número de dimensiones existentes en la aplicación y el número de nuevas dimensiones que se crearían si se inicializara el módulo. Si la suma resultante es mayor que 32 (el máximo permitido), aparecerá un error de validación.
    • En Proyectos, el nombre especificado para Programa (una opción de dimensión personalizada) no debe existir ya como una dimensión sin atributos.
    • En Mano de obra, ninguno de los miembros de versión puede ser Sólo etiqueta.
  6. Vuelva a crear todos los flujos de navegación definidos por el usuario.

Al convertir una aplicación local de Oracle Hyperion Planning R11.1.2.1 (versión admitida) a Planning utilizando la migración, se aplican las mismas reglas anteriores.