Creación de intersecciones válidas

Para crear una intersección válida:

  1. Haga clic en Aplicación y, a continuación, haga clic en Intersecciones válidas.
  2. Si no está aún seleccionado, haga clic en Configurar.
  3. Cree el grupo de intersecciones válidas:
    1. Haga clic en Crear.
    2. Especifique el nombre y la descripción de la intersección.
    3. Para seleccionar la dimensión de anclaje, haga clic en Icono Flecha abajo junto a Seleccionar dimensión de anclaje.
    4. Opcional: de forma predeterminada, los miembros de la dimensión de anclaje que no se especifican en la regla de intersección válida se marcan como válidos. Para borrar esta opción, haga clic en Icono Flecha abajo junto a la dimensión de anclaje y, a continuación, haga clic en Los miembros no seleccionados son válidos.

      Para obtener una explicación de esta opción y un ejemplo de cómo se utiliza, consulte Dimensiones de anclaje y sin anclaje.

    5. Para seleccionar dimensiones adicionales (denominadas dimensiones sin anclaje), haga clic en Agregar dimensión.
    6. Opcional: de forma predeterminada, las dimensiones sin anclaje no son necesarias. Para crear una dimensión sin anclaje necesaria, haga clic en Icono Flecha abajo junto a la dimensión sin anclaje y, a continuación, en Necesario.
  4. Defina la regla de intersección válida:
    1. Haga clic en Agregar regla.
    2. Para seleccionar un rango de miembros a fin de incluirlos, excluirlos o eliminarlos de la intersección válida, haga clic en Icono Flecha abajo junto a las dimensiones de la nueva regla:
      • Haga clic en Editar para abrir la página Seleccionar miembros y seleccione los miembros, las variables de sustitución y los atributos que desea incluir en la regla de intersección válida. Consulte Uso del Selector de miembros.

      • Haga clic en Agregar exclusión para definir una exclusión en la regla. Puede excluir un subconjunto de lo que se ha incluido para esa dimensión.

      • Haga clic en Borrar para borrar la selección.

      Para suprimir una regla, haga clic en icono Eliminar.

  5. Haga clic en Guardar y en Cerrar.

El nuevo grupo de intersecciones válidas se agrega al final de la lista de intersecciones válidas. Para reordenar las reglas en la lista, consulte Cambio del orden de evaluación de un grupo de intersecciones válidas.