Diseño de formularios flexibles

Los formularios flexibles son de un tipo que permite la gestión de filas flexibles en Oracle Smart View for Office.

Los formularios flexibles conservan todas las propiedades y funciones de formularios normales, como ejecutar reglas de negocio asociadas al formulario flexible, ejecutar reglas al guardar o antes de guardar y activar algunas funcionalidades específicas ad hoc. Sin embargo, con los formularios flexibles, solo las cabeceras de columnas y las celdas en blanco de la parte superior izquierda están protegidas. Las celdas de filas de miembros y dimensiones y las celdas de datos no están protegidas. Esto significa que los usuarios de Smart View pueden reorganizar los miembros de filas y clasificar o mover las filas. El orden de filas modificado se mantiene durante el refrescamiento y durante el envío. Los usuarios de Smart View también pueden filtrar los datos con la funcionalidad de filtrado de Excel.

Nota:

Los formularios flexibles solo se usan en Smart View y no en la interfaz web.

Durante la definición de formularios:

  • Seleccione Activar formulario flexible en Opciones de Smart View en el separador Diseño para activar las funciones específicas de formulario flexible. Consulte Configuración de las opciones de formulario de Smart View.

  • Fila a fila, para las dimensiones que necesite, active la opción Permitir definición flexible de Propiedades de dimensión en el separador Diseño. Cuando esta opción está activada para una dimensión de fila, los usuarios de Smart View pueden agregar miembros de fila al formulario flexible no incluidos como parte de la definición del formulario. Consulte Establecimiento de las propiedades de dimensiones.

Para obtener información sobre el uso de formularios flexibles, consulte Formularios flexibles en Oracle Smart View for Office User's Guide .

Vídeos

Su objetivo Vea este vídeo
Obtener información sobre cómo activar y trabajar con formularios flexibles. Icono de vídeo Planificación con formularios flexibles en EPM Cloud Planning