Conexión a servicios web externos

Los administradores del servicio también pueden conectarse a servicios web externos para leer datos y escribir en un servicio web externo.

Se puede hacer referencia a esta conexión o utilizarla en un script de Groovy para crear un enlace de comunicaciones entre el script de Groovy y el recurso HTTP/HTTPS externo. Para obtener más información y ejemplos sobre cómo se puede utilizar esta conexión en un script de Groovy, consulte la documentación de la API de Java sobre la Conexión y los objetos de HttpRequest en el modelo de objeto de Groovy de EPM.

Nota:

El tipo de conexión Otro proveedor de servicios web solo está disponible para su uso con aquellos procesos de negocio que permiten la creación de reglas de Groovy. Consulte Oracle Enterprise Performance Management Cloud, Referencia de API de Java de reglas de Groovy.

Para poder crear conexiones a servicios web externos, debe asegurarse de que tiene acceso al servicio web al que se va a conectar. Debe tener también las URL para el servicio web y todos los detalles de inicio de sesión, si es necesario.

Para crear una conexión a un servicio web externo:

  1. Inicie sesión en el entorno de origen.

  2. En la página de inicio, haga clic en Herramientas y, a continuación, haga clic en Conexiones.

  3. En la página Administrar conexiones, haga clic en Crear.

  4. Haga clic en Otro proveedor de servicios web.

  5. Introduzca un Nombre de conexión y una Descripción para la conexión.

  6. Introduzca la URL para la conexión de destino.

  7. Introduzca las opciones avanzadas opcionales para la URL.

    Nota:

    Las opciones avanzadas opcionales permiten especificar los parámetros de consulta o cabecera al definir una conexión externa. Consulte Especificación de opciones avanzadas para conexiones externas.

  8. Introduzca las credenciales de inicio de sesión Usuario y Contraseña para la conexión, si es necesario. En algunos casos (por ejemplo, al conectarse a los servicios de Oracle Cloud), puede que sea necesario utilizar el nombre de dominio como prefijo del nombre de usuario; por ejemplo, <Identity Domain>.<User Name>.

  9. Haga clic en Guardar y en Cerrar.