Agrupación de tarjetas en clústeres

Un clúster es una agrupación de tarjetas. En primer lugar debe crear el clúster y, a continuación, puede asignarle las tarjetas. También puede agregar los clusteres existentes a los flujos de navegación.

Para agrupar tarjetas en clústeres:

  1. Cree un nuevo cluster o agregue uno existente:
    1. Abra la página Flujo de navegación y haga clic en el nombre del flujo de navegación en el que desea agregar un clúster. Consulte Visualización y trabajo con flujos de navegación.
    2. Para crear un nuevo cluster, haga clic en Icono Acciones de flujo de navegación. A continuación, haga clic en Agregar cluster, introduzca o seleccione los detalles del cluster y, por último, elija un gráfico para él.

      Nota:

      Asegúrese de cumplir las restricciones en cuanto a nomenclatura descritas en Visualización y trabajo con flujos de navegación.

    3. Para agregar un cluster existente, haga clic en Icono Acciones de flujo de navegación y Agregar tarjeta/cluster existente. Si desea agregar un cluster existente de otro entorno, haga clic en Icono Acciones de flujo de navegación, en Agregar tarjeta/cluster existente, seleccione el entorno de destino en Mis conexiones y, a continuación, elija el cluster que desea agregar al flujo de navegación.

      Nota:

      • No se pueden seleccionar directamente clusters de Narrative Reporting ni de Profitability and Cost Management Cloud con la opción Agregar tarjeta/cluster existente.

      • Los clusters que se agregan de otro flujo de navegación o de otro entorno mostrarán las etiquetas localizadas que se hayan definido en el flujo de navegación de origen. Para actualizar las etiquetas de cluster del flujo de navegación, en la página de inicio, haga clic en Herramientas y, a continuación, en Etiquetas de artefacto. Consulte "Especificación de etiquetas de artefacto" en la guía de administración de EPM Cloud.

      • Un cluster de referencia es un cluster al que ya se ha hecho referencia desde otro flujo de navegación. Las referencias a clusters a los que ya se haya hecho referencia no están soportadas en los flujos de navegación y no se podrán seleccionar en la biblioteca de objetos al agregar un cluster existente.

    4. Haga clic en Guardar y en Cerrar.

    El cluster recién agregado aparecerá en la lista.

  2. Seleccione las tarjetas que desea incluir en el clúster:
    1. A la derecha de cada tarjeta que desea mover, en la columna Orden, haga clic en Icono Mover a clúster.
    2. Seleccione el clúster y, a continuación, haga clic en Aceptar.

    Las tarjetas aparecerán en el listado como hijos del clúster. Utilice las flechas hacia arriba y hacia abajo situadas junto a las tarjetas para reordenarlas en el clúster, si es necesario.

Para recargar un flujo de navegación para ver los cambios en tiempo de diseño, consulte Recarga de un flujo de navegación.