Los PDV son herramientas útiles para mejorar la legibilidad de los paneles. Siga estas mejores prácticas para utilizar PDV en los paneles:
Active PDV: Aplicar automáticamente en el menú Configuración de PDV. Cada vez que se seleccionan miembros de PDV, los datos y gráficos asociados se refrescan automáticamente en el panel. Esto mejora la eficiencia y evita los clics innecesarios.
Active Barra de PDV global en el panel Configuración general. Si hay varios componentes de panel que utilizan las mismas dimensiones de página y PDV, las dimensiones se mueven automáticamente al PDV global en lugar de repetirse en cada componente. El uso de PDV globales permite eliminar el desorden y ahorrar espacio.
Considere la posibilidad de activar PDV: Ocultar etiquetas de dimensión en el menú Configuración de PDV. Si los nombres de miembro de dimensión son autoexplicativos, no es necesario el uso de etiquetas de dimensión. Por ejemplo, puede que los nombres de producto y las monedas no necesiten una etiqueta "Producto" o "Moneda". Ocultar las etiquetas de dimensión reduce aún más el desorden y mejora la legibilidad del panel.
Figure 14-6 PDV de panel de ejemplo: Análisis de ingresos de productos