Uso del diseñador de infolets

Los administradores del servicio utilizan el diseñador de infolets para crear infolets y páginas de infolet. El diseñador de infolets permite alternar fácilmente entre las vistas de tiempo de ejecución y diseñador. Para acceder al diseñador de infolets, inicie el icono Infolets en la página de inicio y haga clic en Crear, o haga clic en el icono Acciones situado junto a una página de infolets de la lista y, a continuación, en Editar. Al hacer clic en el nombre de infolet en la lista, se inicia la versión de tiempo de ejecución en la página de infolet. Puede alternar entre la vista de tiempo de ejecución y la vista de diseñador haciendo clic en Icono Diseñador de infolets.

Diseñador de infolets


Diseñador de infolets

Barra de herramientas de infolets

La barra de herramientas de infolets se encuentra en la parte superior derecha.

Icono Agregar infolet: Permite agregar un nuevo infolet al diseñador de infolets

Icono Ocultar/Mostrar del panel de propiedades: Permite ocultar y mostrar el panel de propiedades

Icono Acciones del diseñador de infolets: Haga clic para realizar estas acciones:

  • Restablecer: Permite restablecer el diseñador de infolets a un estado guardado previamente

  • Refrescar: Permite refrescar los datos de Essbase y actualizar la definición de infolet de la base de datos

  • Tiempo de ejecución: Permite ocultar todos los elementos del diseñador de infolets y mostrar el infolet como se les mostraría a los usuarios durante el tiempo de ejecución

Icono Diseñador de infolets En el modo de tiempo de ejecución, muestra en diseñador de infolets.

Paleta del diseñador de infolets

La paleta del diseñador se encuentra a la izquierda. La paleta del diseñador tiene dos separadores: Formularios y Tipos de gráfico. Resalte objetos en la paleta del diseñador y, a continuación, arrástrelos y suéltelos en la zona de colocación.


Separadores de la paleta del diseñador de infolets

Objetos de la paleta del diseñador:

  • Formularios: seleccione formularios para incluir en el infolet desplazándose por los formularios o buscándolos por nombre. Para obtener más información sobre los formularios, consulte Diseño de formularios para infolets.

    Nota:

    El conjunto de permisos de acceso de los formularios se mantiene en los infolets.

  • Tipos de gráfico: seleccione los tipos de gráfico que desea incluir en el infolet. Los infolets muestran datos de ejemplo en los gráficos hasta que se asocia el gráfico con un formulario como origen de datos. Cuando se enlaza un gráfico a un formulario, los usuarios pueden ver el impacto del cambio de datos en el formulario en los gráficos asociados. Para asociar un gráfico a un formulario, resáltelo y, a continuación, arrástrelo y suéltelo en la zona de colocación; en el panel de propiedades, haga clic en Ejemplo y después en Formularios para seleccionar el origen de datos. Para obtener más información sobre los gráficos, consulte Diseño de gráficos para infolets.

Menú Infolet

El menú del infolet contiene las acciones para suprimir y borrar el infolet. Para ver el menú del infolet, pase el ratón por la esquina superior derecha del infolet y, a continuación, haga clic en la flecha hacia abajo para mostrar las opciones del menú:

  • Suprimir: elimina el infolet de la página.

  • Borrar: borra los detalles del infolet.

Panel de propiedades

El panel de propiedades, situado en el lado derecho del diseñador de infolets, le permite ver las propiedades de infolet siguientes y trabajar con ellas:

Nota:

La cabecera que se especifica es la misma para todas las vistas de un infolet, pero se puede especificar un subtítulo diferente para cada vista (por ejemplo, las vistas frontal, posterior y expandida de un infolet pueden tener distintos subtítulos; pero deben tener la misma cabecera).

  • Encabezado

  • Subtítulo

  • Tamaño: muestra el infolet en el tamaño seleccionado.

  • Tipo de gráfico: muestra los datos de infolet como se selecciona en el tipo de gráfico.

  • Datos: Permite mostrar los datos de origen asociados (Ejemplo o Formulario)

  • Formulario: Permite mostrar el formulario de infolet seleccionado

Acciones como suprimir y borrar están en el menú del infolet.

De forma predeterminada, la vista frontal de un infolet se muestra en el panel de propiedades. Puedes ver las otras vistas seleccionándolas en el menú desplegable. Si gira o amplía un infolet para ver las vistas posterior o ampliada, las propiedades de estas vistas se mostrarán en el panel de propiedades. Además, las propiedades correspondientes al tipo de gráfico también se mostrarán en el panel de propiedades.