Carga del archivo de importación de metadatos

Para cargar el archivo de importación de metadatos:

  1. Cree un archivo de importación de metadatos para cada artefacto (dimensiones, listas inteligentes y tablas de tipos de cambio) que desee importar. Consulte Creación del archivo de importación de metadatos.
  2. Haga clic en Aplicación y, a continuación, haga clic en Descripción general.
  3. Haga clic en Dimensiones y, a continuación, en Importar.
  4. En la página Importar metadatos, haga clic en Crear.
  5. Seleccione la ubicación del archivo o archivos de importación de metadatos:
  6. En Tipo de archivo, seleccione Delimitado por comas, Delimitado por tabuladores u Otro.

    Si Otros está seleccionado, introduzca el carácter delimitador que se utiliza en el archivo de importación. Para obtener una lista de las excepciones y los caracteres delimitadores admitidos, consulte Otros caracteres delimitadores soportados.

  7. Seleccione Borrar miembros para suprimir los miembros no especificados explícitamente en el archivo de carga antes de realizar la importación.

    Nota:

    • Cualquier miembro no especificado se suprime del esquema de la aplicación después de importar la dimensión, a menos que sea un antecesor de un miembro especificado o un miembro base de un miembro compartido especificado.

    • Si no se selecciona Borrar miembros, la importación solo agregará o actualizará miembros existentes. Oracle recomienda que cargue el archivo de metadatos sin seleccionar Borrar miembros para asegurarse de que el archivo se carga correctamente. A continuación, seleccione Borrar miembros y ejecute de nuevo la importación.

    • Borrar miembros no está disponible en determinadas dimensiones en las que deban existir miembros y que sean fundamentales para la aplicación. Actualmente, estas dimensiones son Currency, Period, Scenario, Version y Years.

    • Los miembros que no se pueden suprimir en el editor de dimensiones por algún motivo (por ejemplo, porque se usan en un formulario o en una regla de validación).

  8. Opcional: Si la ubicación seleccionada es Buzón, haga clic en Guardar como trabajo para guardar la operación de importación como un trabajo, que puede programar para que se ejecute directamente o más adelante. No puede seleccionar esta opción si se selecciona Local. Consulte Gestión de trabajos.

    Nota:

    • Guardar una operación de importación como un trabajo es útil para procesar por lotes una secuencia de carga; por ejemplo, importar metadatos, después, importar datos y, a continuación, ejecutar reglas una vez terminada la carga.

    • Puede ejecutar hasta cinco trabajos de importación al mismo tiempo.

    • Si desea revisar los datos que se hubieran rechazado durante el trabajo de importación de metadatos, puede especificar un valor en Archivo de error en el cuadro de diálogo Guardar como trabajo. Este archivo proporcionará información sobre los registros de metadatos que no se hubieran importado para cada dimensión. Si se especifica un archivo zip de errores, se crea un archivo de errores independiente para cada dimensión, los archivos de errores se comprimen juntos y el archivo zip se almacena en el buzón de salida, donde puede descargar el archivo con Explorador de bandeja de entrada/buzón de salida. Consulte Carga y descarga de archivos utilizando el buzón de entrada y el buzón de salida de la aplicación.

  9. Opcional: Si la ubicación seleccionada es Local, haga clic en Validar para probar si el formato del archivo de importación es correcto.
  10. Haga clic en Importar para ejecutar la operación de importación.

Si los cubos indicados en el archivo de importación no coinciden con los nombres de cubos en la aplicación, esta ignorará las columnas de cubo no reconocidas.

Si la importación falla, se mostrará el estado Error en la columna Actividad reciente. Haga clic para ver el estado detallado. Si la carga se realiza correctamente, seleccione Todo (en lugar de Errores) en la lista desplegable de la pantalla Estado para ver los detalles de la importación.