Programación de trabajos para su ejecución posterior

Tabla 14-2 Opciones de programación de trabajos

Opción Descripción

Programar a partir del

Seleccionar la fecha y la hora de inicio, incluida la zona horaria.

Nombre

Especificar un nombre para el trabajo. El nombre que especifique se muestra con un nombre generado por el sistema; como MyWeeklyCubeRefresh: Refrescar base de datos

Frecuencia

Especificar la frecuencia con la que se ejecuta un trabajo:

  • Por hora: los trabajos por hora se ejecutan según un horario que se basa en los valores definidos en los campos Programar a partir del y Hora. El programa de trabajos Por hora se reinicia cada día durante la medianoche, y el trabajo recurrente se inicia en la primera hora, en la segunda hora, en la tercera hora (etc., hasta un máximo de 12 horas) después de la medianoche, en función del valor que se haya seleccionado en el campo Hora.

    De ese modo, por ejemplo, si se especifica un valor de 5 en el campo Hora, las horas a las que podría iniciarse el trabajo son las 12:00 AM, las 5:00 AM, las 10:00 AM, las 3:00 PM y las 8:00 PM cada día. Si la hora de inicio programada de un trabajo es las 12:48 PM y ha definido la recurrencia Por hora en 5 horas, el trabajo empezará a las 3:48 PM, que es la primera hora programada disponible después de las 12:48 PM a la que empieza un trabajo con una recurrencia de 5 horas. Por lo tanto, el trabajo se ejecutará de nuevo a las 8:48 PM, las 12:48 AM, las 5:48 AM y las 10:48 AM.

    Para una recurrencia predeterminada de 1 hora, el trabajo empezará a ejecutarse a la hora de inicio especificada y continuará ejecutándose cada hora hasta la fecha y la hora de finalización; por ejemplo, si la hora de inicio programada de un trabajo es las 12:48, el trabajo se ejecutará a las 12:48, la 1:48, las 2:48, las 3:48, etc.

    Para obtener información sobre un programa de horas basado en los valores seleccionados en el campo Hora, consulte Programación de trabajos por horas.

  • Por minuto: establezca una frecuencia de 15 o 30 minutos. El trabajo comenzará a ejecutarse con una frecuencia de 15 o 30 minutos, y se seguirá ejecutando con la frecuencia seleccionada hasta llegar a la fecha y la hora de finalización. Por ejemplo, si define que el trabajo se ejecute cada15 minutos y la hora de inicio es las 3:15, el trabajo se ejecutará a las 3:30, las 3.45, etc. No se puede programar la ejecución de los trabajos a intervalos inferiores a 15 minutos.

  • Ejecutar una vez: el trabajo se ejecutará una vez en la hora y fecha de inicio.

  • Anual: el trabajo se ejecutará en la fecha y hora de inicio, y se seguirá ejecutando cada año hasta la fecha seleccionada.

  • Mensual: el trabajo se ejecutará en la fecha y hora de inicio, y se seguirá ejecutando cada mes hasta la fecha de finalización seleccionada.

  • Semanal: el trabajo se ejecutará en la fecha y hora de inicio, y se seguirá ejecutando cada semana hasta la fecha de finalización seleccionada.

  • Diario: el trabajo se ejecutará en la fecha y hora de inicio, y se seguirá ejecutando todos los días hasta la fecha de finalización.

Fecha de finalización

Si el trabajo es recurrente, seleccione una fecha y hora de finalización.