Selección de valores de atributos como miembros

Si se han definido miembros de atributo, podrá seleccionar valores de atributo en el cuadro de diálogo Seleccionar miembros. En el caso de miembros de atributo, al seleccionar un atributo de nivel distinto de 0 se seleccionan todos los descendientes de nivel 0 y se aplica el operador a cada uno de ellos. En atributos de tipo numérico, de fecha y booleanos (donde falso = 0 y verdadero = 1), la evaluación se basa en los valores mínimo y máximo. En atributos de texto, la evaluación se basa en la posición en la jerarquía, de arriba abajo. La posición más arriba tiene el valor más bajo, mientras que la posición más abajo tiene el valor más elevado.

Ejemplo de atributo numérico

En este ejemplo se aplica el operador seleccionado a cada uno de los descendientes de nivel 0 basándose en el valor numérico. Por ejemplo, si se selecciona NoIgual y Pequeño en el cuadro de diálogo Seleccionar miembros, se incluirán todos los valores que no sean iguales a 1 ni a 2, por lo que la selección incluirá los valores 3, 4, 5 y 6. Si se selecciona Mayor y Pequeño, se incluirán todos los valores mayores que 1 y mayores que 2, por lo que la selección incluirá 2, 3, 4, 5 y 6.

Size

Small

1

2

Medium

3

4

Large

5

6

Tabla 5-3 Ejemplo de evaluación de atributo numérico

Operador seleccionado Valor de atributo seleccionado Resultado Explicación
Igual a Grande 5, 6 Se aplica el operador Igual a todos los descendientes de nivel 0 de Grande, que incluyen 5 y 6.
Menor Mediano 1, 2, 3 Se aplica el operador Menor a todos los descendientes de nivel 0 de Mediano. Se incluyen valores < 3 o < 4, lo cual da como resultado 1, 2 y 3.
Mayor Mediano 4, 5, 6

Se aplica el operador Mayor a todos los descendientes de nivel 0 de Mediano. Se incluyen los valores > 3 Ó > 4, lo cual da como resultado 4, 5 y 6.

MayorOIgual Mediano 3, 4, 5, 6

Se aplica el operador MayorOIgual a todos los descendientes de nivel 0 de Mediano. Se incluyen los valores >=3 Ó >= 4, lo cual da como resultado 3, 4, 5 y 6.

MenorOIgual Mediano 1, 2, 3, 4 Se aplica el operador MenorOIgual a todos los descendientes de nivel 0 de Mediano. Se incluyen los valores <=3 o <=4, lo cual da como resultado 1, 2, 3 y 4.
NoIgual Mediano 1, 2, 5, 6 Se aplica el operador NoIgual a todos los descendientes de nivel 0 de Mediano. Se incluyen los valores no iguales a 3 Y no iguales a 4, lo cual da como resultado 1, 2, 5 y 6.

Ejemplo de atributo de texto

En atributos de texto, se aplica el operador seleccionado a cada descendiente de nivel 0 según su posición en la jerarquía, desde arriba (el valor más bajo) hasta abajo (el valor más elevado).

En este ejemplo, Envelope está en la posición más arriba y tiene el valor más bajo. Packet tiene el siguiente valor más alto, seguido de Box, Carton, Barrel y Crate. Crate está en la posición más baja con el valor más elevado.

Para este atributo de texto, al seleccionar Menor y Pequeño se incluyen valores que son menores que Envelope o que Packet. Dado que Envelope es menor que Packet, la sección resultante incluye sólo Envelope. Igualmente, al seleccionar Mayor y Grande se incluyen valores que son mayores que Barrel o que Crate, por lo que la selección resultante incluye sólo Crate.

Containers

Small

Envelope

Packet

Medium

Box

Carton

Large

Barrel

Crate

Tabla 5-4 Ejemplo de evaluación de atributo de texto

Operador seleccionado Valor de atributo seleccionado Resultado Explicación
Igual a Mediano Box y Carton Se aplica el operador Igual a todos los descendientes de nivel 0 de Mediano, que incluyen Box y Carton.
NoIgual Mediano Envelope, Packet, Barrel y Crate Se aplica el operador NoIgual a todos los descendientes de nivel 0 de Mediano. Incluye valores no iguales a Box Y no iguales a Carton, lo que da como resultado Envelope, Packet, Barrel y Crate.
Menor Mediano Box, Packet y Envelope Se aplica el operador Menor a todos los descendientes de nivel 0 de Mediano. Incluye todo lo que haya en una posición inferior a Carton Ó en una posición inferior a Box, lo que da como resultado Box, Packet y Envelope.
MenorOIgual Mediano Envelope, Packet, Box y Carton Se aplica el operador MenorOIgual a todos los descendientes de nivel 0 de Mediano. Incluye todo lo que haya en la misma posición que Carton Ó en una posición inferior a Carton, lo que da como resultado Envelope, Packet, Box y Carton.