Realización de selecciones

Solo se mostrarán los miembros, variables de sustitución y atributos a los que tiene acceso. El panel Selecciones solo se muestra si se invoca el selector de miembros para seleccionar varios miembros.

Si se utilizan reglas de intersección válida, solo se muestran los miembros válidos en los formularios de la aplicación y en las peticiones de datos en tiempo de ejecución para reglas de Calculation Manager. En los formularios ad hoc, tanto en la web como en Oracle Smart View for Office, la aplicación no filtra por reglas de intersección válida en el punto de vista y eje de página. Solo las celdas de las cuadrículas distinguen reglas de intersección válida en los formularios ad hoc.

Para realizar selecciones:

  1. Haga clic en Icono Selector de miembros.
  2. Opcional: realice las siguientes tareas:
    • Para introducir criterios de búsqueda (solo nombre de miembro o alias), pulse en Intro (en el escritorio) o haga clic en Buscar (en el móvil).

      Nota:

      En la búsqueda no se distingue entre mayúsculas y minúsculas. Puede buscar una palabra, varias palabras o caracteres comodín. Consulte Uso de comodines en las búsquedas.

    • Para cambiar las opciones de visualización, por ejemplo, presentación de variables y atributos, presentación de nombres de alias, presentación de recuentos de miembros, ordenación alfabética, refrescamiento de la lista de miembros o borrado de selecciones, haga clic en Icono Configuración junto a Buscar y, a continuación, seleccione lo que desee en la lista de opciones de visualización.

    • Para filtrar los miembros mostrados en la lista de miembros, en Icono Configuración, junto a Buscar, seleccione Agregar filtro y, a continuación, seleccione lo que desee en la lista de opciones de filtro.

      Nota:

      Los usuarios de Android pueden hacer clic en icono Filtro para ver y seleccionar las opciones de filtro.

  3. Puede realizar las selecciones haciendo clic en un miembro en la lista de miembros.

    Para comprender cómo se seleccionan los miembros relacionados, consulte Relaciones de miembros.

    Nota:

    • Los miembros seleccionados muestran una marca de verificación y se mueven al panel Selecciones, si corresponde.

    • Para ampliar un miembro padre y ver sus miembros hijo, haga clic en el icono de ampliación situado a la derecha del nombre del miembro padre. Al hacer clic en el icono de ampliación, no se seleccionará el miembro padre.

    • Para borrar las selecciones realizadas, haga clic en Icono Configuración y, a continuación, seleccione Borrar selección.

      En ocasiones, es posible que un miembro de punto de vista y eje de página que desea seleccionar se suprima. Esto sucede porque una selección de dimensión en el punto de vista y eje de página ha invalidado otras dimensiones debido a intersecciones válidas que se han aplicado. Para resolver este problema, utilice la opción Borrar selección para borrar los miembros de punto de vista y eje de página previamente seleccionados. A continuación, puede utilizar el punto de vista y eje de página de nuevo para seleccionar los miembros suprimidos anteriormente.

    • Para mostrar todos los miembros suprimidos debido a reglas de intersección válidas, haga clic en Icono Configuración y, a continuación, seleccione Mostrar miembros no válidos. Se muestran los miembros no válidos pero no se pueden seleccionar.

  4. Opcional: realice las siguientes tareas:
    • Para delimitar aún más qué miembros relacionados se han seleccionado en el panel Selecciones, haga clic en icono de selector de funciones a la derecha del miembro.

    • Si se definen variables de sustitución o atributos, bajo el área de selección de miembros, haga clic en Icono Flecha abajo junto a Miembros y, a continuación, seleccione Variables de sustitución o Atributos para seleccionar los miembros para las variables de sustitución o los atributos. Los miembros se muestran como hijos. Sólo los miembros a los que el usuario tiene acceso de lectura se muestran en los formularios.

    • Para mover o eliminar miembros del panel Selecciones, haga clic en Icono Configuración junto a Selecciones.

    • Para resaltar la ubicación de un miembro seleccionado en la jerarquía de dimensiones, haga doble clic en el nombre de miembro en el panel Selecciones.

      Nota:

      Para resaltar la ubicación de un miembro seleccionado en un dispositivo móvil, pulse en el nombre del miembro en el panel Selecciones y, a continuación, pulse en Localizar en Icono Configuración junto a Selecciones.

  5. Cuando haya terminado de realizar selecciones, haga clic en Aceptar.