Selección de variables de sustitución como miembros

Las variables de sustitución funcionan como marcadores de posición globales para información que cambia con regularidad. Las variables de sustitución son especialmente útiles para desarrollar previsiones acumulativas e informar al respecto. Cuando se seleccionan variables de sustitución como miembros en el formulario, sus valores se basan en información generada dinámicamente. Por ejemplo, podría establecer el miembro de mes actual en la variable de sustitución CurMnth, de modo que, cuando cambie el mes, no tendrá que actualizar el valor del mes manualmente en el formulario o en el script del informe.

Nota:

  • Al abrir o calcular valores en los formularios, la aplicación reemplaza las variables de sustitución con los valores que tienen asignados.

  • Puede crear y asignar valores a variables de sustitución en la aplicación. Estas variables de sustitución quedarán después disponibles en la aplicación cuando se seleccionen miembros para un formulario. Para obtener información sobre cómo crear y asignar valores a variables de sustitución con la aplicación, consulte Trabajo con variables de sustitución.

  • Las variables de sustitución deben ser adecuadas según el contexto de los formularios. Por ejemplo, podría seleccionar una variable de sustitución llamada CurrQtr con un valor Tr2 como miembro de la dimensión Periodo de tiempo. No sería válido seleccionar una variable de sustitución llamada CurrYr para la dimensión Años si tuviera el valor Feb. Puede establecer variables de sustitución en los niveles de aplicación o de base de datos.

    Puede existir la misma variable de sustitución en varios niveles; la aplicación utiliza la primera que encuentra en este orden:

    1. Base de datos

    2. Aplicación

  • Puede seleccionar variables de sustitución si están habilitadas para peticiones de datos en tiempo de ejecución en las reglas de negocio y si sus valores coinciden con un miembro establecido en la petición de datos en tiempo de ejecución para una regla de negocio.

  • La aplicación comprueba la validez de las variables de sustitución al usarlas (por ejemplo, cuando se abre el formulario). No comprueba cuándo se diseñan los formularios, por lo que se recomienda probar las variables de sustitución guardando y abriendo de nuevo los formularios.

  • Si ha migrado una aplicación que utiliza variables globales, puede verlas, pero no editarlas, en Planning.

Para especificar variables de sustitución en los formularios:

  1. Cree el formulario (consulte Creación de formularios).
  2. En Selección de miembros, haga clic en el separador Variables, expanda Variables de sustitución y, a continuación, seleccione variables de sustitución de la misma forma que selecciona los miembros, para mover las variables de sustitución a y desde Miembros seleccionados.

    Cuando se seleccionan, las variables de sustitución aparecen precedidas de un ampersand (&). Por ejemplo:

    &CurrentScenario

  3. Haga clic en Aceptar.