Configuración de dimensiones personalizadas y metadatos

Clasifique los valores de datos en las dimensiones. Puede crear hasta 13 dimensiones personalizadas definidas por el usuario.

La aplicación incluye dos dimensiones personalizadas: Cuenta y Entidad. Utilice Account y dimensiones definidas por el usuario para especificar los datos de los usuarios que se deben recoger. Utilice Entity para modelar el flujo de información de planificación en la organización y establecer la ruta de revisión.

Si ha seleccionado la opción de varias monedas estándar durante la creación de la aplicación, la aplicación incluye la dimensión HSP_Rates para el almacenamiento de tipos de cambio. Esta dimensión incluye estos miembros y otros que almacenan tipos de cambio:

  • Hsp_InputValue: Almacena valores de datos

  • Hsp_InputCurrency: Almacena tipos de moneda para los valores de datos

Para obtener información detallada sobre las dimensiones personalizadas y Tasas_Hsp, consulte Edición de dimensiones en el Editor de dimensiones simplificado.

Nota:

Puede introducir manualmente los nombres de miembros o bien configurar Cuenta, Entidad y los miembros personalizados de la dimensión importándolos desde archivos de metadatos. Para importar desde los metadatos, primero debe exportar los metadatos para cada dimensión a un archivo plano y, a continuación, en esta ventana, acceder al archivo plano e importar sus metadatos. Para obtener instrucciones sobre cómo crear el archivo plano, consulte Creación del archivo de importación de metadatos.

Para configurar las dimensiones personalizadas:

  1. Para agregar una dimensión o cambiar el nombre de una dimensión rellena previamente, a la derecha de Tipo de dimensión, en la columna Nombre de dimensión, introduzca el nombre de la dimensión.

    Los nombres de dimensiones pueden tener hasta 80 caracteres y pueden incluir espacios.

  2. Para cada dimensión, introduzca los nombres de miembros.

    Por ejemplo, para la dimensión Version, puede introducir Presupuesto2014. Puede agregar miembros posteriormente.

    La columna Número de registros muestra el número de miembros introducidos o en el archivo plano.

  3. Opcional: para importar metadatos para las dimensiones Account, Entity o una dimensión personalizada desde un archivo plano, haga clic en Examinar.

    Utilice este método para importar dimensiones más pequeñas (por ejemplo, 1000 miembros o menos); utilice el método de importación y exportación (descrito en Importación y exportación de datos y metadatos) para realizar actualizaciones incrementales o para cargar dimensiones de mayor tamaño.

    Para obtener instrucciones sobre cómo crear archivos planos, consulte Creación del archivo de importación de metadatos. Si el elevado número de miembros del archivo pudiera afectar al rendimiento de la aplicación, aparece un error y el número de registros mostrados es 0 (cero).

  4. Haga clic en Crear.
  5. Si tiene más metadatos que cargar, siga en Importación de metadatos.