Acerca del uso de Oracle Cloud Object Storage para almacenar datos adjuntos

Los clientes que tengan una base de datos de Planning de gran tamaño principalmente debido al número de datos adjuntos cargados deberían usar Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Object Storage para almacenar los datos adjuntos. El uso de una opción de almacenamiento distinta permitirá una mayor reducción del tamaño de la instantánea de LCM, por lo que los pasos de copia de seguridad, descarga y restauración serán más eficientes (por ejemplo, al restaurar una instantánea de prueba a producción, o bien al descargar una instantánea para su almacenamiento fuera de línea). Otra ventaja es que el uso de OCI Object Storage permite aumentar el tamaño máximo de almacenamiento de 20 a 100 MB. Una mejor práctica muy recomendada es utilizar OCI Object Storage.

OCI Object Storage necesita una suscripción y configuración propias, por lo que esta función es opcional. Si decide configurarlo, los datos adjuntos se guardan en OCI Object Storage de ahí en adelante y los datos adjuntos existentes se moverán a OCI Object Storage cuando se hayan configurado.

Al crear una aplicación mediante una instantánea o una clonación, y si la aplicación de origen utiliza OCI Object Storage para almacenar datos adjuntos, la contraseña necesaria para acceder al depósito de OCI Object Storage no se exporta a la nueva aplicación por motivos de seguridad. La mejor práctica recomendada consiste en clonar por separado el depósito de OCI Object Storage de origen y configurar el nuevo depósito en la nueva aplicación. Consulte Configuración de OCI Object Storage en Planning.

Note:

  • Cuando haya empezado a usar OCI Object Storage, no podrá volver a usar la base de datos de Planning para estos datos adjuntos.
  • Durante la clonación, si se establece el origen para que utilice el almacenamiento de objetos, después tras la migración, a veces las estadísticas generales sobre datos adjuntos en el destino (OCI) no coinciden con el origen debido a lo siguiente:
    • Registros huérfanos: al migrar las referencias a registros huérfanos en el origen (las cuales se tienen en cuenta para las estadísticas en el origen), estas se pierden en el sistema de destino porque no están asociadas a ningún objeto. Esto causa una falta de coincidencia en las estadísticas del destino cuando se comparan con las del origen. Por ejemplo, las referencias a registros huérfanos se crean cuando una alerta tiene referencias de comentarios y los comentarios se suprimen, pero las referencias no se suprimen en el origen.
    • Adjuntos duplicados: para los adjuntos duplicados en el origen, solo se tienen en cuenta las referencias distintas en el origen para las estadísticas. Sin embargo, tras la migración, los registros duplicados tienen su propia referencia única en el destino, debido a que se migran como parte de artefactos diferentes. Esto causa una falta de coincidencia en las estadísticas.

      Note:

      Esto se aplica solo al Gestor de tareas.