Uso de expresiones de fórmula

En el cuadro de texto del separador Fórmula de miembro, puede incluir expresiones de fórmula predefinidas en fórmulas de miembro y probarlas con el botón Validar. También puede cargarlas.

Se puede actualizar el esquema de dimensión sin actualizar las reglas de negocio y los scripts de cálculo que dependen del esquema. Los cálculos pasan a ser más independientes de los detalles del esquema. Puede utilizar listas inteligentes como objetos en los cálculos. El rendimiento no se reduce al utilizar expresiones de fórmula porque solo se ejecutan cuando se actualiza la base de datos.

Para utilizar una expresión de fórmula en una fórmula de miembro:

  1. Haga clic en el icono Navegador Icono Navegador y, a continuación, en Crear y gestionar, haga clic en Dimensiones.
  2. Seleccione la dimensión con la que desea trabajar.
  3. Seleccione el miembro y haga clic en Editar.
  4. Seleccione Fórmula de miembro.
  5. Seleccione las opciones para los siguientes campos:
    • Cubo

      Nota:

      Con la excepción de las fórmulas de Account, una fórmula introducida para el cubo predeterminado se aplicará a todos los cubos, a menos que se reemplace por una fórmula diferente introducida para un determinado cubo.

      Asimismo, una fórmula predeterminada en los miembros de Cuenta solo se transferirán a Essbase para el cubo de origen y no para ninguno de los otros cubos. Una fórmula predeterminada no se transferirá a cualquier cubo de almacenamiento agregado.

    • Almacenamiento de datos: seleccione una opción de almacenamiento de datos. La opción predeterminada es Almacenar.

      Nota:

      El campo de almacenamiento de datos específicos del cubo no mostrará las opciones Compartido o Solo etiqueta. Esto se debe a que no se puede establecer un miembro como Compartido o Solo etiqueta únicamente en un cubo.

    • Orden de resolución: especifica el orden en el que se evalúan las fórmulas. Introduzca un número entero entre 0 y 100.000 (o utilice las flechas para aumentar o disminuir el número). Las fórmulas para miembros que tengan un orden de resolución especificado se calculan en orden desde el orden de resolución más bajo al más alto. El valor predeterminado es 0.

      Nota:

      El orden de resolución está disponible para cubos de almacenamiento agregado y también para los cubos de almacenamiento de bloques activados para Híbrido. El orden de resolución para cubos de almacenamiento de bloques solo se puede editar mediante el Editor de dimensiones simplificado. Consulte Acceso a la edición de propiedades de miembros.

  6. En el cuadro de texto, defina fórmulas para el miembro.

    Puede incluir expresiones de fórmula de Planning y fórmulas nativas de Essbase en la fórmula de miembro.

    La aplicación proporciona expresiones de fórmula predefinidas que se pueden utilizar en fórmulas de miembro. No puede editar ni crear sus propias expresiones de fórmula.

  7. Opcional : para comprobar la validez de la fórmula de miembro, haga clic en Validar.
  8. Opcional: si hay errores en la fórmula de miembro, haga clic en Mostrar detalles para ver una descripción.
  9. Opcional: haga clic en Restablecer para restaurar la fórmula de miembro anterior si no desea guardar los cambios realizados en la fórmula de miembro.
  10. Haga clic en Guardar.