Uso de miembros compartidos

El uso compartido de miembros permite el uso de estructuras de acumulación alternativas en una aplicación. Deben existir miembros base antes de crear miembros compartidos. Se pueden crear varios miembros compartidos para un miembro base. Un miembro base se debe mostrar antes que sus miembros compartidos en orden descendente.

Los miembros compartidos están disponibles para las dimensiones Entity, Account y personalizadas definidas por el usuario. Los valores de los miembros compartidos se pueden ignorar para evitar que se cuenten dos veces al acumular el esquema.

Los miembros compartidos comparten algunas definiciones de propiedades con los miembros base, como el nombre de miembro, el nombre de alias, la moneda de base y los cubos para los que son válidos los miembros. Los miembros compartidos deben tener miembros padre únicos y distintas configuraciones de agregación de acumulación. Con los miembros compartidos no se permiten atributos personalizados, valores de atributos personalizados ni fórmulas de miembro. Si se cambia el nombre de los miembros base también se cambia el de todos los miembros compartidos.

Los miembros compartidos no se pueden mover a otro miembro padre. Se deben suprimir los miembros compartidos y volver a crearlos en miembros padre distintos. No es necesario que el miembro base sea del nivel cero. Se pueden introducir datos en los miembros compartidos; los valores se almacenan con miembros base.

Los miembros compartidos aparecen de forma similar a los miembros base en la jerarquía de dimensiones al realizar la selección de miembros en Oracle Smart View for Office.