Trabajo con intersecciones válidas en formularios de aplicaciones

Las intersecciones válidas impiden la entrada de datos en intersecciones no válidas según lo definido en el grupo de intersecciones válidas correspondiente. Las celdas afectadas en el formulario aparecen en modo de solo lectura con una codificación de color de solo lectura estándar. Si pasa el cursor sobre una intersección no válida, aparecerá una pista que indica que la celda es de solo lectura porque se ha definido como una intersección no válida.

El grupo de intersecciones válidas se aplica primero al punto de vista y el eje de página del formulario. Si las intersecciones del punto de vista son todas no válidas, se muestra un mensaje de advertencia y el formulario no presenta ninguna cuadrícula de datos hasta que se selecciona una intersección válida.

Si el punto de vista tiene intersecciones válidas, las filas y columnas se filtran para restringir la entrada de datos en las intersecciones no válidas. Si se habilita la opción Suprimir datos no válidos para el formulario, se suprimen las filas o columnas no válidas, o ambas, según corresponda.

Todas las filas o columnas formadas por una combinación de intersecciones válidas y no válidas mostrarán esas intersecciones como válidas o no válidas, según corresponda. Las intersecciones no válidas se muestran con un sombreado de solo lectura estándar y se impide la entrada de datos en ellas.

Los usuarios de la aplicación pueden restablecer el punto de vista en el valor predeterminado, la lista sin filtrar sin necesidad de cerrar y volver a abrir el formulario mediante la anulación de las selecciones. Los usuarios de la aplicación también pueden borrar una selección, y así abrir más selecciones para otras dimensiones. No podrán presentar un formulario con una dimensión borrada, ya que se deben seleccionar miembros válidos para cada dimensión.

En el selector de miembros, los miembros no válidos se suprimen debido a reglas de intersección válidas. Los usuarios de la aplicación pueden mostrar miembros no válidos en el selector de miembros mediante la opción Mostrar miembros no válidos. Se muestran los miembros no válidos pero no se pueden seleccionar.

Nota:

Los grupos de intersecciones válidas no otorgan acceso a los miembros de la dimensión. Los grupos de intersecciones válidas restringen aún más las intersecciones válidas de miembros de dimensión que ya se han otorgado a un usuario de la aplicación.

Tabla 12-8 Comportamiento de formularios si se aplican intersecciones válidas

Acción Comportamiento
Abrir un formulario El formulario se presenta con las selecciones de miembros que se hayan establecido en la definición del formulario, de acuerdo con los derechos de acceso del usuario a las dimensiones, y aplica grupos de intersecciones válidas, con los últimos grupos utilizados como selecciones actuales.
Seleccionar miembros de una dimensión de punto de vista

La aplicación:

  • Permite a los usuarios seleccionar un miembro en el punto de vista

  • En el selector de miembros de una dimensión de punto de vista, los usuarios pueden seleccionar de una lista filtrada de las intersecciones válidas restantes, que se basa en los miembros seleccionados para otras dimensiones del punto de vista

  • Ignora el orden en que se seleccionan los miembros de la dimensión del punto de vista, ya que la selección de un miembro de cualquier dimensión incluida en un grupo de intersecciones válidas filtra de forma dinámica el resto de listas de miembros de dimensión para aquellas dimensiones incluidas en el grupo de intersecciones válidas, según corresponda, cuando se selecciona esa dimensión

  • Ofrece la opción de ocultar los miembros no válidos en las listas de dimensiones o mostrarlos como no seleccionables en el punto de vista

  • Proporciona la capacidad de restablecer el punto de vista a lista sin filtrar completamente sin cerrar y volver a abrir el formulario mediante la desactivación de las selecciones.

Tenga en cuenta que los formularios ad hoc, tanto en la web como en Oracle Smart View for Office, no filtrarán la página o los miembros del punto de vista según los grupos de intersecciones válidas.

Seleccione Ir para presentar un formulario basado en selecciones de punto de vista. También puede hacer clic en la fila derecha del punto de vista del formulario. El formulario se presenta según se ha definido, de acuerdo con las intersecciones válidas del punto de vista.
Introducir y guardar datos Los datos de formulario se introducen y se guardan.