Creación de una cuadrícula ad hoc

Puede crear una cuadrícula ad hoc para desglosar los datos de varias formas.

Nota:

Para poder crear una cuadrícula ad hoc, el administrador le debe otorgar el rol Creador de cuadrícula ad hoc. Si no tiene este rol, solo puede trabajar con las cuadrículas ad hoc existentes.

Puede crear cuadrículas ad hoc a partir de formularios independientes o partir de formularios de paneles. Si está usando la experiencia Redwood, la cuadrícula ad hoc que se abra desde un panel o formulario se abre en un separador dinámico.

Para crear una cuadrícula ad hoc desde cero:

  1. Haga clic en Datos en la página de inicio.

  2. Haga clic en Crear, Cuadrícula ad hoc y, a continuación, seleccione un cube.

    De forma predeterminada, Cuenta y Entidad están en la fila, y Años y Periodo están en la columna. Las otras dimensiones están en el PDV (punto de vista) en la parte superior de la cuadrícula. Seleccione los miembros con los que desea trabajar en la cuadrícula ad hoc. Consulte Selección de miembros en cuadrículas ad hoc.

    Nota:

    Si su cubo es el almacenamiento agregado y no tiene ninguna dimensión Año, en la columna solo está la dimensión Periodo.

  3. También puede realizar análisis ad hoc en formularios existentes con estas opciones:

    • Para crear una cuadrícula ad hoc desde un formulario independiente, abra el formulario, haga clic en Acciones y, a continuación, en Analizar. La funcionalidad ad hoc ahora está disponible y la cuadrícula inicial se basa en el diseño del formulario.

    • En el caso de formularios y paneles, maximice el panel para que ocupe el espacio de trabajo, haga clic en Acciones y, a continuación, en Analizar o, si está usando la experiencia Redwood, puede hacer clic con el botón derecho en la celda que desea analizar y, a continuación, seleccione Analizar en la celda.

  4. Para guardar la cuadrícula ad hoc, seleccione Guardar definición de cuadrícula. Consulte Envío de datos ad hoc y almacenamiento de la definición de la cuadrícula.

    Ahora puede usar la funcionalidad ad hoc para resaltar y analizar datos. Consulte Introducción a la realización de operaciones ad hoc.

    Sugerencia:

    Para ver información de alto nivel sobre la cuadrícula, haga clic en Panel de propiedades icono del panel de propiedades. En el separador General, puede establecer cómo se muestran los nombres de miembros y seleccionar una tabla de alias. Consulte Establecimiento de propiedades para cuadrículas ad hoc.