7 Uso de paneles para trabajar con datos

Los paneles son especialmente útiles al iniciar el proceso de planificación y previsión. Ofrecen una descripción general de información clave y permiten introducir, cambiar y guardar los datos.

Puede trabajar con varios formularios o gráficos, introducir datos o cambiar los datos en uno y ver los efectos inmediatos en otros formularios, gráficos y mosaicos del panel. Cambie un parámetro en la cuadrícula y vea su impacto de forma inmediata en el gráfico.

Al guardar los datos, se guardan en todos los objetos de un panel. En función del diseño del formulario, también puede aumentar detalle. Puede seleccionar los miembros con los que trabajar y cambiar los tipos de gráfico, por ejemplo. Al pasar el mouse sobre los elementos del gráfico se resalta el elemento y se muestra una etiqueta de datos. Su administrador crea los paneles, pero usted tendrá mucha flexibilidad al utilizarlos. Por ejemplo, para muchos tipos de gráficos, puede personalizar los colores que representan los datos. También puede indicar qué panel desea establecer como panel predeterminado.

Ejemplo de Panel 1.0


Captura de pantalla del panel 1.0 con un formulario y un gráfico

Ejemplo de Panel 2.0


captura de pantalla del panel 2.0 con mosaico, línea, gráfico de columna horizontal con etiquetas jerárquicas, en cascada, tabla y mapa geográfico

Acerca de las versiones de los paneles

Actualmente hay paneles disponibles en dos versiones. Para poder diferenciar entre las versiones de panel en la página de lista de Paneles, hemos incluido un icono delante de cada panel.

Tabla 7-1 Iconos de las versiones de los paneles

Icono Versión del panel

Icono de panel para Panel 1.0

Panel (1.0)

Icono de panel para Panel 2.0

Panel 2.0

Ambas versiones del panel coexisten actualmente en el mismo proceso de negocio de forma simultánea. En función de la versión que esté visualizando, los paneles tendrán un aspecto un poco distinto y la interfaz de usuario también es ligeramente distinta.

Visualización de paneles

Para acceder a paneles:

  1. Haga clic en Paneles Icono de Panel en la página de inicio.

    Nota:

    En la página de lista Paneles:

    • Las carpetas están soportadas. La página de lista de paneles utiliza la misma jerarquía de carpetas que los infolets y los formularios de entrada de datos, y todos los artefactos y carpetas residen en una carpeta raíz denominada Biblioteca.

    • Puede alternar la visualización de paneles entre la vista plana y la vista de árbol: Iconos para alternar la búsqueda entre Vista plana y Vista en árbol

    • Para buscar un panel específico, haga clic en lupa, icono de búsqueda. Consulte Búsqueda de formularios, paneles e infolets.

  2. Haga clic en el nombre del panel.

Trabajar con los paneles 1.0

Como recordatorio, los paneles 1.0 de la página de listado están identificados con este icono: Icono de Panel 1.0

Mueva el cursor sobre un objeto del panel para mostrar la barra de herramientas al pasar el mouse Iconos de pasar el mouse sobre de Panel 1.0.

Los iconos de pasar el mouse sobre del Panel (1.0) proporciona opciones como Acciones, Guardar, Refrescar, Configuración y Maximizar, según el tipo de objeto.

Para trabajar con objetos en un panel 1.0 de la barra de herramientas de pasar por el mouse sobre:

  • Haga clic en Acciones Icono de engranaje para Acciones para acceder a opciones de formularios como Exportación de hoja de cálculo o Detalle de apoyo.
  • Haga clic en Configuración Icono de engranaje para Configuración para cambiar el tipo de gráfico asociado al formulario o su porcentaje de alto.

Personalice los gráficos en un panel. Cada tipo de gráfico tiene opciones específicas. Por ejemplo, para un gráfico de barras, puede establecer:

  • Porcentaje de ancho de las barras
  • El tipo de gráfico que se muestra (por ejemplo, de áreas, de burbujas, de columnas, de anillos, de embudo, de indicador, de dispersión, radial, etc.)
  • El gráfico que mostrar en 3D
  • La colocación horizontal o vertical
  • El fondo
  • La posición de la leyenda y de la etiqueta

Y, si el panel 1.0 incluye un tipo de gráfico de indicador, puede establecer el valor máximo que muestra el indicador. Para obtener más información sobre opciones de tipo de gráficos y paneles, consulte Diseño de paneles en Administración de Planning .

Algunos otros puntos que conocer sobre el uso de paneles 1.0:

  • Los cambios que realice en las opciones del tipo de gráfico no se guardan para la siguiente sesión. Al hacer clic en Guardar, se guardan los datos que introduzca o cambie, pero no la definición del panel.
  • Si selecciona un nuevo valor de la lista desplegable Página en los paneles, se mostrará el botón Ir (flecha derecha) en la barra de PDV.


    Flecha derecha (botón Ir) del PDV cuando se selecciona una nueva página

    Haga clic en el botón Ir para mostrar su selección.

  • Puede introducir o cambiar los datos de la celda de un formulario solo si se puede escribir en la intersección del formulario subyacente.
  • En un formulario inteligente (con la opción de diseño de formulario Guardar automáticamente activada), cuando introduzca datos y salga de la celda, los otros objetos se refrescan, y se muestran los datos nuevos.
  • De forma predeterminada, los datos que faltan o que se han suprimidos se trazan como ceros en los gráficos. Puede desmarcar la opción Trazar valores que faltan como ceros para ignorar los valores que faltan o suprimidos en determinados tipos de gráficos para que ya no se tracen como ceros.

Trabajar con los paneles 2.0

Como recordatorio, los paneles 2.0 de la página de listado están identificados con este icono: Icono de Panel 2.0

Mueva el cursor sobre un objeto del panel para mostrar la barra de herramientas al pasar el mouse Iconos de pasar el mouse sobre de Panel 2.0.

Los iconos de pasar el mouse sobre de Panel 2.0 proporcionan opciones como Tipo de gráfico y Acciones.

Para trabajar con objetos en un panel 2.0 de la barra de herramientas de pasar por el mouse sobre:

  • Haga clic en Tipo de gráfico icono del tipo de gráfico para cambiar el tipo de gráfico asociado al objeto.
  • Haga clic en Acciones Icono de acciones de Panel 2.0 para refrescar o maximizar el objeto del panel. Una vez maximizado, haga clic en Restaurar para minimizar el objeto de panel a su tamaño original.

Los cambios que realice en estas opciones de panel no se guardan para la siguiente sesión.

Cuando el panel 2.0 contenga un PDV global o local, se aplican automáticamente los cambios en el PDV. Si no desea que se apliquen automáticamente los cambios, puede anular la selección de la aplicación automática para la barra de PDV en el menú Acciones del panel. Haga clic en icono de acciones y, a continuación, haga clic en Barra de PDV: Aplicar automáticamente para anular su selección. Tras anular la selección de la aplicación automática, al cambiar el PDV, se muestran los botones Aplicar y Restablecer para que pueda aplicar o borrar el cambio manualmente.


Opciones Aplicar y Restablecer manuales de la barra de PDV de Panel 2.0

Si cuenta con los permisos correctos, puede editar los paneles 2.0. Haga clic en icono de acciones y, a continuación, en Editar panel para abrir el diseñador de paneles. Para editar paneles, consulte Diseño de paneles en Administración de Planning .