Creación de alertas

Puede crear una alerta a partir de un objeto del Gestor de tareas, como una tarea, un programa o un formulario, si tiene acceso a estos elementos, o bien puede crearla a partir de la lista de alertas. Puede especificar un Tipo de alerta y otra información, y la alerta se creará cuando la envíe desde el cuadro de diálogo Acciones.

Si es necesario, puede crear alertas de alertas. Por ejemplo, puede crear subalertas para una incidencia de "sistema inactivo" a fin de trabajar por separado en incidencias de red o de suministro eléctrico.

Cuando se crea una alerta de un objeto, solo están disponibles los Tipos de alerta específicos de dicho objeto y los Tipos de alerta genéricos (por ejemplo, Alerta básica). Cuando se crea una alerta directamente de la Lista de alertas, solo están disponibles los tipos de alerta genéricos.

Cuando se crea una alerta, esta tiene inicialmente el estado Abierta con propietario.

Nota:

Las alertas pueden permanecer en el estado Abierta incluso si están asociadas a objetos bloqueados (períodos, programas, etc.).

En la siguiente tabla se proporciona el flujo de trabajo de las alertas.

Tabla 6-2 Flujo de trabajo de las alertas

Rol Acciones

Propietario (usuario que ha iniciado la alerta)

Enviar

Volver a abrir (envía la alerta de vuelta al propietario)

Persona asignada

Enviar

Solicitar información (envía la alerta de vuelta al propietario)

Aprobador1

Aprobar

Rechazar (envía la alerta de vuelta a la persona asignada)

AprobadorN

Aprobar

Rechazar (envía la alerta de vuelta a la persona asignada)

Para crear una alerta:

  1. Siga uno de estos métodos:
    • Desplácese hasta el artefacto (tarea o alerta), ábralo y, a continuación, haga clic en el separador Alertas.
    • En Programas, edite el programa y, a continuación, abra el separador Alertas.
    • En los formularios de datos adicionales, edite el formulario y, a continuación, haga clic en el separador Alertas.
    • Emita una alerta general de la Lista de alertas, la cual solo está asociada a un año y un período.
  2. Haga clic en Nueva (+).
  3. Introduzca un nombre único para la alerta, como por ejemplo, Datos corruptos. Se puede introducir un máximo de 80 caracteres.
  4. En Tipo, seleccione un tipo de alerta de la lista de tipos de alertas definidos por el administrador, por ejemplo, Problema de datos.

    Cuando selecciona un Tipo de alerta, la alerta heredará todas las instrucciones, los usuarios de flujo de trabajo, los atributos, las preguntas y los visores definidos en dicho Tipo de alerta.

    El Propietario es el nombre del usuario que crea la alerta.

    La Persona asignada es la persona responsable de resolver la alerta. Puede ser un usuario, grupo o equipo. La persona asignada predeterminada se hereda del Tipo de alerta.

    El Aprobador también se hereda del Tipo de alerta.

  5. En Año, seleccione un año. Si la alerta se crea a partir de un objeto que ya tiene un año asociado, este valor no se podrá cambiar.
  6. En Periodo, seleccione un periodo. Si la alerta se crea a partir de un objeto que ya tiene un Período asociado, este valor no se podrá cambiar.
  7. Para Fecha de finalización, especifique una fecha de finalización para la alerta. Esto se suele rellenar en función del objeto en el que se ha creado la alerta. Debe establecer un valor en Fecha de finalización.
  8. En la lista Prioridad, seleccione una prioridad para la alerta: Alta, Media o Baja.

    En Instrucciones, el sistema muestra las instrucciones incluidas en el tipo de alerta. Son de solo lectura.

    La Alerta básico no contiene instrucciones.

  9. Para Descripción, introduzca una descripción para la alerta, por ejemplo, "Los datos se han dañado". Puede introducir hasta un máximo de 255 caracteres.
  10. Opcional: para agregar referencias para permitir la descripción de alertas:
    1. Haga clic en Adjuntar un archivo, seleccione y adjunte un archivo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    2. Haga clic en Adjuntar un enlace, introduzca el nombre de una URL, indique la URL (por ejemplo: Oracle, http://www.oracle.com) y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  11. Para crear la alerta, haga clic en Aceptar.

    Al hacer clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Crear alerta, el cuadro de diálogo Acciones de alerta se abrirá con el estado Abierta con propietario. A continuación, el propietario puede hacer clic en Enviar para cambiar el estado a Abierta con persona asignada o Cerrar (X) el cuadro de diálogo.